Black Sabbath revela detalles de su nuevo álbum de estudio
Llegan nuevos reportes con respecto al avance en la grabación del nuevo álbum de Black Sabbath, el cual será su primer álbum con Ozzy Osbourne desde ‘Never Say Die!’ de 1978. Según un nuevo informe, el álbum constará de 15 canciones nuevas, 12 de ellas estarían incluidas en el álbum más tres bonus tracks.
Osbourne había declarado anteriormente que la banda tenía 15 canciones escritas para un nuevo álbum, y esta vez el bajista Geezer Butler indica que 12 de las pistas saldrán a la vista pública en el nuevo álbum, y tres canciones adicionales es probable que vean su liberación como bonus tracks. Ya hay un título de una canción confirmado: God Is Dead, de la cual dijeron que sonará muy en consonancia con la tradición de clásicos como Iron Man, War Pigs y Children of the Grave. Los músicos han estado trabajando con el productor Rick Rubin en el Shangri La Studios en Malibú.
El guitarrista Tony Iommi ha completado las pistas de guitarra para todas las canciones durante las sesiones de grabación en Inglaterra a principios de este año, y Butler y Ozzy están trabajando actualmente en cinco canciones a la vez, contribuyendo en voces y overdubs de bajo. Es de suponer que eso significa que las pistas básicas de batería de las canciones están completas, también, lo que parece menos probable es que el baterista original Bill Ward se reincorpore al grupo en algún momento. Ward, hasta el momento ha optado por mantenerse al margen de lo que estaba previsto como una reunión de la alineación original completa debido a una disputa contractual.
No ha habido ninguna confirmación de la fecha de lanzamiento para el nuevo proyecto, pero Osbourne dijo a NME: «El próximo año, 2013, es una buena pista de lo que vamos a llamar al álbum».