«Blackhole»: Architects lanza nuevo single y video musical
En esta ocasión los imparables del metalcore Architects, han dejado claro que su influencia y creatividad no conocen límites. Con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado «Blackhole» que formará parte de su muy anticipado álbum «The Sky, The Earth & All Between», programado para su estreno el próximo 28 de febrero, la banda británica continúa reafirmando sus ganas de evolucionar musicalmente. Mientras tanto, esta nueva pieza se une a la serie de lanzamientos que incluyen Seeing Red, Curse y Whiplash—este último revelado el 19 de noviembre junto con la confirmación oficial del álbum.
La huella de Jordan Fish (ex Bring Me The Horizon) se hace palpable en este track, expandiendo la paleta de sonidos a la que nos había acostumbrado Sam Carter, quién revela: «Estoy tan emocionado de que salga Blackhole, es una de mis canciones favoritas del álbum» «El video es igual de intenso que la canción, filmamos en una locación salvaje y realmente estábamos en la cima de esos edificios que ven. Este es Architects en su forma más feroz.»
Con una mirada ambiciosa y experimental, le da al grupo un renovado enfoque rítmico, que se traduce en una arriesgada pero bien ejecutada incorporación de texturas y recursos inexplorados hasta el momento por los británicos. Aunque la respuesta de los fanáticos ha sido en su mayoría positiva, no han faltado las críticas que perciben esta expansión como un alejamiento de sus raíces.
Sin embargo, lo cierto es que «Blackhole» presenta elementos inéditos que marcan un antes y un después en la discografía de los arquitectos, y que a pesar de tener un nuevo enfoque musical, no sacrifican la esencia técnica ni la agresividad de los breakdowns que siempre los han caracterizado, logrando un equilibrio que destaca su maestría en la evolución musical sin perder la autenticidad que los ha definido durante más de 15 años en la escena del metalcore.
El nuevo álbum ya está disponible para pre-guardar en todas las plataformas digitales de streaming, abriendo el telón de lo que será un capítulo trascendental en la carrera de Architects.