Brad Wilk anuncia que reunión de Rage Against The Machine se termina y no habrá fechas en vivo a futuro
Un comunicado de Brad Wilk sentencia lo peor para los fans de la banda californiana
Pese a que las redes oficiales de Rage Against The Machine aun no se han pronunciado, la cuenta de Brad Wilk hoy ha aparecido con una triste sentencia: «Desde el fondo de mi corazón. Gracias a cada persona que alguna vez nos ha apoyado.» dice el texto que acompaña un post que confirma que RATM no va más y que las fechas que supuestamente vendrían en camino, no se realizarán.
«Sé que mucha gente está esperando por nuevas fechas del tour de reunión de Rage Against The Machine que se canceló. Mentras habrá una especie de comunicación oficial en el futuro, déjenme informarles que RATM (Tim, Zack, Tom y yo) no vamos a tocar en vivo juntos nuevamente. Estoy apenado por todos los que esperaban que esto pasara, de verdad lo deseaba…
Recordemos que Rage Against the Machine tocaron solo dos shows en su gira de reunión de 2022 Public Service Announcement Tour cuando el líder Zack de la Rocha se rompió el tendón de Aquiles durante una interpretación de ‘Bullet in the Head’. Se las arregló para pasar el resto de la etapa de América del Norte sentándose en el centro del escenario, pero terminaron cancelando el resto de la gira para que pudiera curarse adecuadamente.
“Odio cancelar conciertos ”, escribió de la Rocha en una carta de octubre de 2022 a los fanáticos. “Odio decepcionar a nuestros fans. Todos ustedes han esperado tan pacientemente para vernos y eso nunca se me escapa… Espero verlos muy pronto”.
En marzo del año pasado Morello dijo a Rolling Stone sobre el problema del talón de Zack con algo de incertidumbre:
«Conozco la trayectoria de la curación y todo eso. Pero es tan difícil describir esto, amigo. Diecinueve espectáculos en 11 años. Tres discos en 30 años. Todo lo que puedo decir es el amor que tengo por esos tipos y que la música está completa. El honor que es, o esas veces que hemos estado juntos en el escenario, no se parece a nada más.Para mí, todo, desde el primer día, antes de Rage Against the Machine, tiene que ver con la música y con la misión. Esas son cosas en las que Rage Against the Machine es capaz de dejar el martillo y hacer como ninguna otra banda.
Estaremos atentos a más confirmaciones de esta triste noticia.
Ver esta publicación en Instagram