Este 2021 ha sido duro y triste para el rock y la industria musical en…
Brann Dailor recuerda a Joey Jordison en emotivo texto: «Su trabajo va a resonar en la historia del heavy metal para siempre»
Hoy es un día de nostalgia para toda la comunidad metalera, de Slipknot y la música en general. Joey Jordison, quien falleció el 26 de julio del año pasado, hoy hubiese cumplido 47 años.
En su memoria y vía Revolver Magazine compartimos una carta escrita por otro gran baterista y músico, quien fue su amigo y quien compartió giras, reiuniones y grandes momentos. Se trata de Brann Dailor de Mastodon y un emotivo homenaje que te dejamos traducido acá:
«Conocí a Joey Jordison durante la primera gran gira de arena de Mastodon, que fue en Europa con Slayer y Slipknot. Llegamos allí para un día de producción, organizamos la prueba de sonido y revisamos un par de canciones. Vi a quien pensé que probablemente era Joey, porque realmente no sabía cómo se veía debido a la máscara. Vi a un tipo mirándome tocar y definitivamente estaba concentrado en mí. Estaba emocionado de conocerlo.
Una vez que fui y hablé con él, me di cuenta de que estaba muy bien informado sobre Mastodon. Acabábamos de sacar Leviathan, y le gustó nuestro primer álbum, Remission, y estaba hablando de canciones sobre eso. «¿Estás tocando esta canción? ¿Estás tocando esa canción?» Fue muy elogioso y muy genial desde el principio.
Joey y yo teníamos la misma edad, y ambos crecimos con padres a los que les gustaba mucho la música y las fiestas en el pasado. Surgimos al mismo tiempo y tuvimos la misma trayectoria, tanto musicalmente como personas, y nos llevamos bien muy rápido y comenzamos a llamarnos después de cada show.
Al principio, nos dimos cuenta de que ambos teníamos un conocimiento muy profundo de River’s Edge, que es una película de los ochenta que tiene a Slayer en la banda sonora y está protagonizada por Crispin Glover y Keanu Reeves. Ambos la veíamos todo el tiempo cuando éramos niños y conocíamos todas las líneas y los matices sutiles de esas líneas en particular, y siempre tratábamos de superarnos el uno al otro mientras la citábamos constantemente. Citar esa película se convirtió en una gran parte de nuestra relación.
A lo largo de nuestros muchos años de amistad, fue un gran animador. Después del espectáculo, diría: «Oh, hombre, eso que hiciste». No había competencia, estaba emocionado de que tocáramos y pudiera verme. Y era muy divertido. Mucha gente tal vez no sepa eso de él, porque fue presentado como un baterista de heavy metal muy serio, pero era inocente, y muy inteligente e ingenioso. Hizo todo lo posible para hacer reír a la gente.
Como baterista, el tipo era una bestia. Era un tipo pequeño, pero su doble bombo era una locura, y él era solo una bola de energía tanto en el escenario como fuera del escenario. Tenía tantas ideas, y su cerebro siempre estaba funcionando sin parar. Simplemente estaba feliz de estar vivo. Era una persona divertida con quien estar.
Realmente amaba a ese chico y lo voy a extrañar mucho. Pero le dio tanto al mundo en tan poco tiempo. Creo que su presencia en la batería y su trabajo con Slipknot van a resonar en la historia del heavy metal para siempre.»