No hay duda que "Fallen" fue un disco que rompió esquemas desde su aparición. Y…
«Bring Me To Life» de Evanescence supera el mil millón de visitas en Youtube
Evanescence tiene algunos motivos para celebrar, ya que se han convertido en el último grupo en el que un video superó los mil millones de visitas en YouTube. El clip que lo hizo por ellos fue la canción que comenzó todo para la banda, «Bring Me to Life», el exitazo en que vemos a Amy Lee en libre caída desde un edificio, como parte de un sueño.
El video fue dirigido por Philipp Stölzl y ayudó a impulsar el éxito de la canción desde su lanzamiento en 2003. El video no solo está protagonizado por Amy Lee, sino también por el vocalista invitado Paul McCoy de 12 Stones.
Reaccionando a la noticia de la hazaña de YouTube, Lee declaró: «¡Muy orgullosa de haber alcanzado los mil millones de visitas! Qué locura. Gracias por todo el amor, todos los recuerdos. Estoy sin palabras», con los hashtags #evanescence. y #BringMeToLife.
“
So very proud to have reached a billion views! 😱 What a crazy thing. Thank you for all the love, all the memories. I’m speechless. ❤️❤️❤️🥂 #evanescence #BringMeToLife
— Amy Lee (@AmyLeeEV) February 2, 2022
Para muchos, «Bring Me to Life» fue la canción que les presentó a Evanescence. La cara de la banda en sus primeros años. La canción apareció en su álbum de estudio debut de 2003, Fallen. Alcanzó el número 1 en la lista Alternative Airplay y alcanzó el puesto número 11 en la lista Billboard Mainstream Rock. También cruzó para alcanzar el número 5 en el Billboard Hot 100.
’Bring Me To Life’ es sobre el descubrimiento de un sentimiento interior que nunca antes habías tenido. Abres tu mente y te das cuenta de que hay un mundo más amplio que esa burbuja en la que te siente a salvo”, expresó Amy Lee durante algunas entrevistas, en que aseguró que todo ocurrió mientras atravesaba una difícil situación con su expareja de aquel momento. Un desconocido tocó sus fibras y la llevó a pensar en los ojos como la puerta de la vida.
«Estaba en una relación y estaba completamente infeliz. Pero lo escondía. Estaba siendo abusada y lo trataba de esconder; ni siquiera lo reconocía yo misma. Bueno, entonces le había dicho 10 o 15 palabras a un chico, que era un amigo de un amigo. Estábamos esperando a que los demás llegaran, fuimos a un restaurante y conseguimos una mesa. Y me miró y dijo ‘¿Eres Feliz?’ y sentí que mi corazón saltó, y yo pensé que él sabía totalmente lo que estaba pensando”, relató la artista.
“Y mentí, le dije que estaba bien. De cualquier manera, él no era clarividente. Pero es un gran sociólogo. Ese episodio me tocó profundamente y las palabras empezaron a fluir ‘¿Cómo puedes ver a través de mis ojos como puertas abiertas?’”, agregó.
La canción en sí ha sido certificada triple platino en los EE. UU. y Evanescence ganó el Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock por «Bring Me to Life» en la 46ª Entrega Anual de los Premios Grammy.