Bruce Dickinson: «No tengo ningún interés en pagar 1.200 dólares para ir a ver a U2»
Materia de eterno debate de la industria musical y de los conciertos. Ahora el vocalista de Iron Maiden ha alzado la voz al respecto
Dickinson compartió sus opiniones en una nueva entrevista con la Revista ATMósferas de México, y aprovechó de dar su opinión sobre el alto valor de los precios de los tickets, asunto que ha captado la atención de muchos artistas y bandas, quienes han querido tomar cartas en el asunto incluso, como The Cure o Pearl Jam, entre otros. Dickinson citó esta gigantesca serie en vivo de conciertos de U2 en The Sphere en Las Vegas– como ejemplo extremo.
“Si quieres ir a ver el show de U2, creo que costaba 1.200 dólares por asiento en la esfera”, dijo Dickinson “No tengo ningún interés en pagar 1.200 dólares para ir a ver a U2 en The Sphere, ninguno. Cien dólares, tal vez. Pero para mí lo importante es intentar mantener, por un lado, el tipo correcto de billetes al precio adecuado”.
De todas maneras, Dickinson sugiere que los asientos frente al escenario – “que todo el mundo dice que deberían ser los boletos más caros” – en realidad deberían ser “los boletos con el precio más razonable, porque la gente que va a ir allí al frente del escenario serán personas que son verdaderos fanáticos, personas que son niños, personas que no pueden pagar tanto dinero, pero son las personas que necesitan estar al frente; ellos son las personas que mantendrán viva esta música”.
“Y luego tienes a la gente que podría ser fan”, continuó “pero quieren traer a su esposa y no quieren pasar mucho calor, sudar y todo eso. Entonces, hay algunos asientos en la parte superior o algo así, lo que deberían elegir, y el precio es diferente”.
«Los promotores de alguna manera tienen que recuperar su dinero», concluyó Dickinson. “Entonces, es un equilibrio delicado, pero en general, los precios de las entradas se han disparado. Y algunos de los precios de las entradas que la gente paga, para mí, son una locura. Nunca pagaría ese precio, pero claro, probablemente no soy fanático de ese artista en particular. Las personas que lo son, tal vez piensen que vale la pena. Quiero decir, ciertamente con mis espectáculos, siempre hemos tratado de mantener los precios de las entradas dentro de los límites normales. Y lo mismo con Maiden”.
Revisa la entrevista acá: