Mientras muchas de leyendas del rock y el metal están llegando a su edad y…
Bruce Dickinson pide que «lo reemplacen» cuando él ya no pueda cantar en Iron Maiden
Triste pero cierto y el paso de los años es uno de los enemigos más letales para los músicos legendarios. En una nueva entrevista, el cantante de «la Doncella de Hierro», dijo que si no podía interpretar al menos cuatro canciones por noche, buscaría a su reemplazo, un mandato efectivo de inmediato. También insinuó que aún interpretaría algunas canciones cada noche antes de devolverle el micrófono al nuevo cantante.
“Si mañana no me siento capaz de cantar más de cuatro canciones por noche, me gustaría que los muchachos continúen y debería poder elegir mi reemplazo”, dijo Dickinson a Daily Star “Asomaría la cabeza de vez en cuando y el otro cantante haría el resto”.
El cantante agregó: “Cuando miras a Keith Richards, que sufre de artritis, no está en plena forma todas las noches, pero cuenta con el apoyo de otros guitarristas. Son los Rolling Stones. No creo que moleste a nadie”.
Pero el caso de Maiden sin duda es distinto. Es la voz épica del grupo y de todo el heavy metal. Sin embargo, a los 63 años, Dickinson todavía está a la altura como lo ha demostrado recientemente en el Download Festival, aunque un set típico de Iron Maiden se hace cada vez más físicamente exigente para el líder (cambios de vestuario, subir y bajar plataformas mientras canta, alcanzar los altos tonos mientras pasa eso, etc.).
Iron Maiden ha retomado su gira este año y Dickinson no tuvo problemas para hacer lo suyo como siempre. Bruce corrió de un lado a otro del escenario, guiando los clásicos como «Hallowed Be Thy Name», «Aces High» y «Run to the Hills», así como varias canciones de Senjutsu de 2021.
Revisa video de su reciente actuación: