Una de las más macabras y oscuras letras del cancionero QOTSA que se convirtió en…
Cancionero Rock: «Go With The Flow»-Queens Of The Stone Age
Hablar de esta canción es remitirnos a hablar de una gloriosa etapa para el rock de inicios de milenio. Y qué gran momento de frescura musical entregó QOTSA con «Songs For The Deaf».
Josh Homme escribió la canción con el bajista de QOTSA Nick Oliveri, parte importantísima del álbum, pero bastante agua ha pasado bajo el puente y peleas y enemistad separaron a este gran dúo creativo. Oliveri contó a Sonfgfacts que este tema fue una de los primeros temas para el disco, después de «You Think I Ain’t Worth A Dollar, But I Feel Like A Millionaire». Y por su parte Homme contó que su significado reside en cuando estás lidiando con algo de interés en alguien sentimentalmente, pero que no das el paso para comprometerte. (Es decir, te gusta, pero te asusta) Él le dice a la chica que «seguirá la corriente» («Go With The Flow») de lo que ella quiera que pase (al parecer dejarlo por falta de compromiso), es decir, aceptará que fluya y dejará que se desarrolle sin ataduras serias, pero ella al parecer se sale de la relación (She said «I’ll throw myself away»), pero él hace una advertencia, que está bien, pero «No digas que ya no te importa».
Era la carta bajo la manga de lo que se venía y sabían de antemano que tendría gran impacto. Queens Of The Stone Age tocó una versión muy anticipada de esta canción en algunas fechas (incluido el Festival de Reading) en agosto de 2001, un par de años casi antes de su lanzamiento como sencillo que ocurrió el 7 de abril de 2003. A la banda le gustaba probar las canciones en vivo antes de grabarlas, algo que era posible en 2001 antes de que el público grabara las canciones y las robara inevitablemente y las subiera.
Pese a que este tema cuanta con una potente batería, no fue Dave Grohl de Foo Fighters quien tocó como muchas y muchos creen (porque sí lo hizo en la mayor parte del álbum), pero en «Go With The Flow», es la batería de Gene Trautmann, quien estaba programado para ser el baterista principal antes de que Grohl ofreciera sus servicios, quien toca . Y lo hace bastante bien. También en la pista está Brendon McNichol, quien tocaba la lap steel guitar.
El video fue dirigido por un grupo de cineastas del Reino Unido conocido como Shynola, y su trabajo consistió en retocar a los miembros de la banda en blanco y negro, y luego colocarlos sobre un fondo rojo animado, mientras se conduce un auto (la idea del disco es un viaje desde Los Ángeles hasta el desierto de Joshua Tree). Cerca del final, hay dos fragmentos de la iconografía de Queens Of The Stone Age: ese clásico diapasón algo diabólico y el ícono de un espermatozoide. Todo un clásico.