Cancionero Rock: “Live Wire” – Mötley Crüe (1982)
Fue la primera canción que ensayaron juntos, una vez que Vince Neil se unió como el vocalista del grupo; sintiéndola desde el primer momento como un éxito inmediato. Gracias a ello, Live Wire fue elegido para ser el primer tema del primer disco; una responsabilidad mayor que tuvo sobre los hombros. Gracias al buen recibimiento, fue la encargada de cerrar los conciertos con que promocionaron su ópera prima: Too Fast for Love (1982).
Tres minutos, con quince segundos, donde se jugaron la vida. Que abre con un pesado riff de guitarra de Mick Mars, y desde allí se va por un tubo hacia arriba. Rápida, furiosa y hambrienta; enmarca a la perfección el periodo inicial de los Crüe, en que querían salir del agujero en que estaban. Un choque eléctrico que da este cable de alta tensión, que no aminoró con el videoclip: el mejor resumen de la época del circuito de clubes de Los Ángeles. Es estarlos viendo, como cualquier noche, en algún local del Sunset Strip; sin poses ni nada fingido. Sólo ellos, los reflectores, el hielo seco y Nikki Sixx literalmente en llamas.
Dirigido por la misma banda, el bajista recuerda: “No existía MTV en esa época. La primera vez que vi Live Wire fue en HBO. Un show de cable acababa de salir por HBO, y tenían un pequeño segmento de rock”. Desde su concepción fue un acierto rotundo, contando siempre de manera intransable con su sitio en vivo. Un puntapié lleno de energía que vaticinó una prolífica carrera.