Cancionero Rock: «My Sacrifice» – Creed (2001)
Una simbiosis entre una balada y hardrock: esas dos palabras podrían definir lo que es «My Sacrifice» de Creed. “Weathered”, que es la tercera placa de estudio de los originarios de Florida, Estados Unidos, los mantuvo en la cima de los rankings mundiales gracias a este sencillo.
Para muchos eran una vil copia de Pearl Jam con una mezcla de Soundgarden; sin embargo, con sus tres placas de estudio lograron mantenerse en el mercado apropiándose, en gran medida, del sonido post grunge de principios de siglo. Bajo la producción de John Kurzweg los estadounidenses consiguieron sacar bastante potencial de cada uno de sus integrantes, partiendo por las guitarras de Mark Tremonti y la batería rítmica de Scott Phillips, actual batero de Alter Bridge para hacer de este track un clase mundial.
«Hello my friend we meet again / It been a while where should we begin…feels like forever / Within my heart are memories / Of perfect love that you gave to me / I remember» («Hola mi amiga, nos encontramos nuevamente / Ha pasado un tiempo, ¿Dónde deberíamos comenzar? Se siente como por siempre/ Dentro de mi corazón una memoria / Un amor perfecto que me diste / Oh, yo recuerdo«), recita en la introducción Scott, ocupando una fórmula que les resultó muy bien: intro – verso – coro, destacando el coro donde hacen una atronadora por pasajes, para luego aplicar una descendiente que- para muchos- cala el corazón.
«I just want to say hello again» («Solo quiero decir hola nuevamente»)
El video dirigido por Dave Meyers estuvo rotando bien seguido en MTV y en otros canales musicales. El director ya había trabajado con la banda (With Arms Wide Open) y con otras estrellas de la industria musical, sabiendo sacar provecho a cada artista en los films realizados. Meyers destaca en el uso de las fantasías y los sueños, siendo «My Sacrifice» uno de ellos, pues muestra a Scott Stapp como un anciano que intenta recobrar su visión a través de su propia mente.
El sencillo fue publicado el 15 de octubre del 2001, casi un mes después de los ataques a las Torres Gemelas y fue recibido con muy buenas críticas por parte de los expertos y el público, quienes ven en este sencillo uno de los trabajos mayor logrados de la banda, el cual ya ostenta más de 167 mil millones de reproducciones solo en Youtube. Energía, amor y esperanza es lo que rodea a un single que los dejó posicionados como una de las mejores agrupaciones de rock de los 2000, según Billboard quien los ubicó en el puesto número 18.