Cancionero Rock: «No Rain» – Blind Melon (1992)
Imposible no acordarse de la tierna niña/abejita al momento de escuchar las primeras notas de esta canción, quizá el video la inmortalizó, pero eso no hace que le quite ni un solo ápice de crédito al tema, una canción llena de melancolía, con síntomas claros de depresión y tristeza (All I can say is that my life is pretty plain/I like watchin’ the puddles gather rain) («todo lo que puedo decir es que mi vida es bastante plana, me gusta ver los charcos que junta la lluvia»), pero también con una intención de fe en encontrar algún día la felicidad.
En el video se resume muy bien: la soledad que encuentra esta dulce niña vestida de abeja en que siente que no encaja muy bien en este mundo y sociedad. De hecho, parte haciendo un acto del cual todos se burlan de ella (claro ejemplo del sentimiento de ‘bicho raro’ o sentirse ajeno a tu entorno, propagando el típíco bullying ), hasta que llega el día en que encuentra a sus pares y tiene el final feliz que todos esperamos.
Otras partes de la letra además explican muy bien este sentimiento de tristeza, pero esperanzador al mismo tiempo: (And all I can do is just pour some tea for two/And speak my point of view but it’s not sane/It’s not sane/I just want someone to say to me, oh/I’ll always be there when you wake, yeah) («Y todo lo que quiero hacer es servir un poco de té para dos, sólo quiero que alguien me diga algo, oh! yo siempre estaré ahí cuando te despiertes).
El cancionero de Blind Melon tiene muchas cosas así y que reflejaron muy bien la vida de Shannon Hoon que se fue decantando cada vez más hacia lo depresivo, errático, recayendo en cárceles, clínicas de rehabilitación y actuando de forma extraña y obscena incluso (le gustaba mucho desnudarse en público, pero de muy mal gusto) hasta que en 1995 falleció por sobredosis de drogas y causó el impacto que todos sabemos.