Cancionero Rock: “Saints of Los Angeles” – Mötley Crüe (2008)

Cancionero Rock: “Saints of Los Angeles” – Mötley Crüe (2008)

Por segunda vez en su carrera Mötley Crüe no contó con su formación original, entre 2000 y 2001, prescindiendo de Tommy Lee en la batería. Después de un hiato de unos pocos años, volvieron a reunirse en 2004. Y desde allí sólo se trató de compilados, discos en vivo y giras del recuerdo; hasta que casi llegando al final de la década, aparecieron con una nueva placa de estudio bajo el brazo: Saints of Los Angeles (2008), cuyo primer single promocional se trató de la canción homónima.

Tras el fiasco experimental de Generation Swine (1997), todo lo que le continuó volvió a tener la vibra que todos le conocíamos a la banda. Y en el caso puntual de Saints of Los Angeles, estuvimos presentes ante otro clásico instantáneo; el primero después de mucho tiempo. Que con sólo escuchar el título uno ya tiene imágenes de cristiandad traída por misioneros españoles, y que irradia potencia por la figura de los Santos —o Patronos, si se prefiere; en especial si nos referimos a una ciudad que en un comienzo fue parte de México. Pero no tratándose de una visión inmaculada que uno instintivamente asocia, sino desde la vereda opuesta; sucia, callejera, delictual. Y sobre ese rollo Mötley tiene de sobra, y que con la trayectoria que tienen pueden darse la libertad de autodenominarse de esa manera.

Todo comienza con la línea de bajo, junto a un susurro, para luego entrar con fuerza la guitarra y la batería. Muy en la onda clásica, pudo calzar de manera perfecta en cualquiera de los discos lanzados en los 80’s. “Esta noche va a haber una pelea; si necesitas un lugar donde ir, tengo dos habitaciones de tugurio, un colchón y una pistola”, lanza rabioso Vince Neil en la primera estrofa. Con apenas tres minutos, y cuarenta segundos, fue la canción con más rotación de la placa; acompañada de un videoclip con tomas en blanco y negro, además de ser un imperdible en vivo; con una energía que da gusto. Ya hacia el final del tema aparecen en los coros los vocalistas de Buckcherry, Papa Roach, Trapt y Sixx:A.M.; que también participaron como números de apertura en algunos periplos de la gira promocional, bajo el rótulo de Crüe Fest. ¿Qué nos queda al resto? Rezarles a los Santos de Los Ángeles.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *