“Gone Away”, fue un single del gran "Ixnay on the Hombre" (1997) que dejó de…
Cancionero Rock: «Why Don’t You Get a Job?»-The Offspring (1999)
Es un clásico inconfundible de los californianos y tan incrustado en el memorial dosmilero, que es imposible cantar o tararear su melodía cada vez que vuelve a sonar en la radio o en cualquier parte. Este tema nos habla de uno de los momentos más álgidos de la banda, tras el lanzamiento de «Americana», disco con éxitos sin precedentes en la historia del grupo.
La letra cuenta la historia de dos personas, un chico y una chica, que enloquecen a sus parejas al vivir a costa de ellos, no producir dinero y ser perezosos. Gastan dinero, pero se niegan a conseguir un trabajo y pagar cualquier cosa. El álbum Americana, no lleva ese nombre por casualidad, ya que examina el lado crítico de la vida en Estados Unidos, y esta canción se ajusta al concepto al examinar cómo tantas personas se las arreglan en el país sin ser productivas ni contribuir a la sociedad. Todo mientras sucede una de las melodías más amigables de los comandados por Holland y Noodles, en un caso de un tema que absurdamente se ha comparado o hablado de plagio de temas como «Ob-La-Di, Ob-La-Da» de The Beatles y «Cecilia» de Simon & Garfunkel», pero mucho más que eso, más que nada conserva «el espíritu» de las canciones, pero no las copia.
She sits on her ass
He works his hands to the bone
To give her money every payday
But she wants more dinero just to stay at home
Well my friend
You gotta say
I won’t pay, I won’t pay ya, no way
Why don’t you get a job
Say no way, say no way, no way
Why don’t you get a job
Al final del video, aparece el personaje de la canción de The Offspring «Pretty Fly (For A White Guy)». Ambos videos fueron dirigidos por McG, quien antes de dirigir películas (Charlie’s Angels, We Are Marshall), hizo muchos videos para bandas de California como The Offspring, Sugar Ray y Smash Mouth.
Además, como anécdota curiosa: El líder de Offspring, Dexter Holland, le dijo a Los Angeles Times que un fan francés interrumpió su tranquilo momento de reflexión en la tumba de Jim Morrison en París tarareando esta melodía.