Cancionero Rock: «Wild Side» – Mötley Crüe (1987)

Cancionero Rock: «Wild Side» – Mötley Crüe  (1987)

El lado salvaje es lo que identifica a Mötley Crüe en toda su esencia y forma, pero aparte de ser canción tributo a todo eso, es un himno hereje y eso la hace más maldita  y rockera.

En su libro The Heroin Diaries, Nikki Sixx explicó cómo surgió la canción: «casualmente estaba viendo a una niña de la escuela católica y un día me pidió que recitara la Oración del Señor. Pensé que sonaba bien, así que me metí  en eso, y salió la letra de «Wild Side», por supuesto dándole la vuelta completa al estilo de la banda».

Gran parte de la letra usa estrofas religiosas, pero para hacer alarde de los pecados de la banda, y claramente no les preocupa en lo más mínimo la «herejía» y por ahí va todo : «Arrodíllense pecadores a la religión de las calles o glamoriza la cocaína» dice entre otras cosas,  donde la Virgen María no queda para nada bien parada y algunos AMEN aparecen también, en una de las canciones más rockeras e icónicas de la banda, y en que  aprovechan de repasar una especie de bullying a  la iglesia católica y toda su doctrina.

Nikki Sixx se preocupó porque el video fuera espectacular: chicas, por supuesto y tener a  Mick Mars haciendo roles protagónicos en la guitarra, sin dejar el fuego y la espectacularidad de lado, mientras Vince Neil corre de un lado para otro y da esas volteretas infernales demostrando lo que mejor sabe hacer: ser el gran frontman que es.

El video fue filmado durante un concierto en Market Square Arena en Indianápolis. Dirigido por Wayne Isham, es un video de concierto bastante típico, excepto que no hay ningún esfuerzo por ocultar al equipo de cámaras, que se aventura en el escenario para obtener primeros planos. También es un buen vistazo a la batería giroscópica de Tommy Lee, que lo hace girar mientras toca. Salvaje, espectacular, hereje y glamoroso. Es Mötley Crüe.

Por Patricio Avendaño R.

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *