Cancionero Rock: “You’re Crazy” – Guns N’ Roses (1987)
Acercándose hacia el final de Appetite for Destruction (1987), salvaje debut de Guns N’ Roses, figura la pista más desatada de la entrega: You’re Crazy —contraste enorme con la antecesora Sweet Child O’ Mine.
Apenas poco más de tres minutos en que van a toda máquina —en un disco que de por sí ya viene con las pulsaciones en alto. En un comienzo llevó por nombre Fucking Crazy —que aparece de forma solapada en tres oportunidades, aprovechando el trance desenfrenado. “[Se modificó] porque no quería a ningún idiota tomándola y diciendo ‘ellos pusieron fuck en el título’, sin que le diesen siquiera una oportunidad”, acota Axl Rose, quien remata diciendo: “Es acerca de otra chica que conocemos, quien estaba loca”. Rozando casi el despecho con aquello de “Tú no quieres mi amor, tú quieres satisfacción; tú no necesitas mi amor, tienes que encontrarte otra pieza de acción”.
Originalmente escrita en formato acústico, justo antes de que la banda firmase contrato con Geffen Records; fue utilizada para los ensayos de rigor, hasta que saltó a la selección final de temas —con guitarra eléctrica. “Cuando toco esta canción, ni siquiera sé qué estoy tocando. Es tal la patada en el culo para mí, que nada más corro alrededor. No toco el mismo solo cada noche, porque no estoy en la misma onda cada noche”, comenta Slash.
A fin de cuentas retornó a la versión acústica para el segundo disco, GN’R Lies (1988), quedando a la par con el resto del Lado B de esa entrega. Con ritmo mucho más pausado, ganó un minuto extra de duración, consiguiendo mejor visibilidad como parte de sesiones desenchufadas; como fue el caso del último segmento de la gira de los Use Your Illusion —entre febrero y julio de 1993.