Candlebox en Lollapalooza Chile 2016: La victoria de la nostalgia
Este era un número de éxito asegurado. Candlebox qué rato que ya tiene bien conquistada a la fanaticada nacional, la del sector de la nostalgia, que añora a raudales y reniega de librarse de los sonidos del grunge noventero, y vaya que acá habemos fieles a ese sonido. La banda lo sabe y es por eso también que en este último tiempo ha brindado varios conciertos. Lo de ayer en la tarde no hizo más que reconfirmarlo.
El escenario Acer fue el que congregaba una multitudinaria recepción pasadas las 16:00 hrs. para los dueños de tamaños clásicos inolvidables que por supuesto tenían que sonar. No importaba el calor (que arreciaba bastante) pues en el ambiente solo había sed de rock y nostalgia que es lo que nos evoca cada show de Kevin Martin y su banda- tremenda, por cierto-en vivo.
‘Arrow’ arrancaba todo y ya la fiereza de las guitarras y un sonido potente se apoderaba de este sector del Parque O’Higgins. Con ‘Best Friend’ ya se oían los olé-olé! tan característicos y que se dieron en varios shows de la jornada. ‘Simple Lessons’ del «Lucy» nos mostraba a una banda sólida ante el escenario. Kevin Martin totalmente empático, él es uno de los que sabe con el micrófono y deleitaba a toda su audiencia con sus juegos con las cámaras y despliegue escénico. Un crack.
Martin hizo mención que hace poco los Eagles of Death Metal habían hecho un cover de Duran Duran y decidieron hacer algo parecido con un intro/guiño a ‘Hungry Like the Wolf’ de los británicos, para luego desatar ‘Change’ sin dejar de tomar cada bandera chilena que le lanzaban y alzarla en señal de agradecimiento.
Momento de presentar ‘Vexatious’, tema de su nuevo álbum de estudio. Ya a esas alturas el público estaba tan entregado que cualquier tema desconocido iba a ser bien recibido, pero aguardaban clásicos importantes aún. Cabe mencionar su apoyo audiovisual con este juego luminoso con la inocente iconografía de Candlebox, esa como pintada por un niño, que engalanaba este show simple y directo que nos regalaban.
‘You’ hizo emocionarse a varios, un tremendo hit de la banda que sonó a todo cañón. El solo de Mike Leslie, el hombre de Detroit que hace un buen rato acompaña a la banda nos dejó más que satisfechos y la forma de pegarle a los tarros de Dave Krusen, uno de los que sabe y que fue presentado con todas las de la ley por Martin como el ex-hombre de Pearl Jam. Tanto fue así que a propósito de lo mismo decidieron tocar ‘Alive’ de la banda de Eddie Vedder para delirio de todos los presentes. La verdad es que Candlebox goza tocando canciones de otros, aunque por ahí podría haber aprovechado de tocar más de su material considerando el poco tiempo, pero quedó claro que el cover no desagradó a nadie.
El final con ‘Far Behind’ se veía venir. Una banda que en cada pasada deja buenos recuerdos, público y banda se fueron totalmente contentos. Sin duda que se encaramó de inmediato como uno de los puntos altos de ese acalorado sábado de Lollapalooza.
Setlist:
-
Arrow
-
Best Friend
-
Simple Lessons
-
Sweet Summertime
-
Change
-
Vexatious
-
Cover Me
-
You
-
Alive
-
Far Behind