Ya hemos deliberado varias veces que IDLES tiene todos los méritos para ser LA banda…
«CAR CRASH»: Lo nuevo de IDLES con miras a CRAWLER
A una semana del lanzamiento oficial de CRAWLER, el cuarto disco del quinteto Bristoliano IDLES nos comparte CAR CRASH, un track de 3:54 donde vuelven a la esencia que los vio nacer, la más pura y dura experimentación sonora, en la que sintetizadores y pedales se toman el protagonismo de un tema que es absoluta experimentalidad, donde Mark Bowen y Kenny Beats hacen lo suyo.
En términos concretos, la narrativa de CAR CRASH se basa en la desgarradora y desoladora experiencia de la vida real del Frontman Joe Talbot, quien reconoce jugar con la muerte en un accidente automovilístico, en palabras del artista «una de las muchas historias de trauma, adicción, supervivencia y recuperación que la banda da vida» en el nuevo disco.
Por otra parte, en cuanto a la creativa sonora, el queridísimo Mark Bowen comenta que este track fue particularmente desafiante ya que «Queríamos que fuera lo más violento posible para reflejar ese evento. Realmente quería que fuera esta piedra de toque sónica. Grabamos la batería de antemano y la pusimos sobre un acetato de vinilo. Siempre que repites un acetato, debido a que es como un líquido, se degrada cada vez. Toca cosas que son transitorias y momentáneas, incluso un solo golpe de batería. Es como un recuerdo, cuando el momento ha pasado y te enfrentas a las repercusiones una y otra vez, y se transforman y se transforman en otra cosa. Es una de las primeras veces en una canción de IDLES en la que usamos los efectos adecuados en las voces; era Joe el que pasaba por mi pedalera, así que obtienes claridad y degradación».
Es preciso recordar que ante la intempestiva del nuevo LP de IDLES, la banda lanzó sorpresivamente «The Beachland Ballroom», track que fue lanzado con dos videoclips y puedes revisar a continuación:
A modo de síntesis, reiteramos que el disco que promete ser una de las mejores creaciones de Talbot, contendrá un total de 14 canciones, de las que se nos adelanta que es un viaje al centro del dolor, a la reconfiguración y deconstrucción de los traumas como acción, efecto y contexto de vulnerabilidad, pero que sin embargo, Joe nos emplaza a comprender la vida desde el amor.
A su vez, en medio de la gira que emprendieron los británicos en suelo estadounidense retomando la masividad de la música en vivo, el quinteto abrió un espacio en su acotada agenda para continuar con el trabajo de promoción de CRAWLER, performatizando «The Beachland Ballroom» en el Late Show de Jimmy Kimmel, siendo esta la primera vez que la banda se presenta en el programa, y puedes revisar la presentación acá:
https://www.youtube.com/watch?v=u7ZEiJwm97c