Chelsea Grin: la carta deathcore que llega al CL.Rock

Chelsea Grin: la carta deathcore que llega al CL.Rock

Chelsea Grin será otro interesante número para sacudir las cosas en el Cl. Rock que cada vez está más cerca. 

Formados en Salt Lake City (2007) hoy ocupan un lugar importante en el podio del deathcore, junto a bandas como Whitechapel, Lorna Shore o Cattle Decapitation. Su posición se ve reafirmada con su reciente álbum Suffer in Heaven (2023) que es la segunda parte de su álbum doble — El primero es Suffer in Hell (2022) disco que recibió muchos elogios y fue catalogado como su mejor trabajo hasta la fecha, dónde incluyen elementos propios del metal progresivo con un sonido djent.

Chelsea Grin se construye hábilmente sobre una avalancha de blastbeats y riff de guitarras diabólicos, todos los cuales están sabiamente concebidos en torno al canto de black y death metal del líder Tom Barber que posee una serie de ambientes y matices vocales fuera de lo ordinario. La combinación de un deathcore cargado de tecnicismos, pero con una puesta en escena sobria y brutal al mismo tiempo, hace que creen una atmósfera única y potente. Son especialistas en desatar la locura en sus conciertos en vivo. Y así bien lo vivimos el año pasado que hicieron un concierto memorable junto a Dark Tranquility. Desde el 2016 la banda está bajo el sello de Rise Record, tras haber iniciado su carrera en Artery Recordings.

Han estado en plena forma desde el lanzamiento de su LP debut —Desolation Of Eden—. Y eso es aplaudible considerando que han pasado por numerosos cambios de formación desde entonces. Actualmente, la banda está formada por Tom Barber (voz), Stephen Rutishauser (guitarra), David Flinn (bajo) y Pablo Viveros (batería, también aportando voces guturales).


Este 10 de noviembre volverán a estar presentes en nuestro país encendiendo la llama y recorriendo gran parte de su discografía en el CLRock, con temas tales como “The Isnis”, “Bleeding Sun” o “Playing With Fire”.

Matias Garcia

La música me salvó la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *