Pese a que la banda tiene una cantidad contundente de buenas canciones, cualquier persona que…
«Chop Suey!» de System of a Down llega al billón de reproducciones en YouTube
Toda la evidencia del boom del regreso de System of a Down en su plenitud. El video de «Chop Suey!», uno de sus mejores temas y parte de Toxicity, ha superado las mil millones de visitas en YouTube, lo que la convierte en una de las pocas canciones de hard rock, y posiblemente la primera canción de metal, en alcanzar esa marca.
«Chop Suey!» se lanzó como el primer sencillo de la obra maestra de la banda en 2001, Toxicity. Un disco por cierto lleno de temazos. Inmediatamente tuvo un gran impacto en las radios de rock y le valió a la banda una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación de Metal. Como demuestran los números de YouTube, la relevancia de la canción ha perdurado y ya llevaba muchas reproducciones antes del «regreso» de la banda hace unas semanas.
«Chop Suey!» se une a los temas de Guns N’ Roses «November Rain»y «Sweet Child O’ Mine», «In the End» y «Numb» de Linkin Park y «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana en el club de alcanzar esos contundentes mil millones de YouTube. Si bien cada una de esas canciones definitivamente cae en la categoría de hard rock, «Chop Suey!» es quizás la única que califica como canción de heavy metal, lo que haría que el logro fuera aún mayor. Las canciones de Bon Jovi («It’s My Life»), Metallica («Nothing Else Matters») y AC/DC («Thunderstruck») también se están acercando al umbral de los mil millones.
System of a Down regresó recientemente con su primera música nueva en 15 años, un par de sencillos («Protect the Land» y «Genocidal Humanoidz») que no solo han logrado el éxito en las listas, sino que simultáneamente han recaudado cientos de miles de dólares para Artsakh. y Armenia.