Chris Cornell recibe Grammy póstumo por «When Bad Does Good»
El fallecido ídolo ganó en la categoría de Mejor interpretación de rock y sus hijos recibieron el galardón en su nombre.
El legendario cantante, que falleció trágicamente en mayo de 2017, ganó el Grammy por su canción solista «When Bad Does Good» lanzado junto a una antología de Chris Cornell del año pasado. En un momento conmovedor, sus dos hijos, Toni de 14 y Christopher de 13 años, aceptaron el premio en su honor y dieron un discurso increíblemente emotivo.
«Nunca pensé que estaríamos de pie aquí sin mi padre y estoy seguro de que él estaría orgulloso y honrado», dijo Christopher. «Era un ícono del rock, el padrino del grunge y el creador de un movimiento, cuya contribución a la historia de la música tuvo un impacto duradero en todos los géneros y generaciones».
«Su voz fue su visión y su música fue su paz», agregó su hija Toni. «Esto es para ti, papá y te queremos mucho».
Chris Cornell había sido nominado para un Grammy 16 veces en su carrera. La noche de ayer marca su tercera victoria, luego de sus dos Grammys con Soundgarden en 1995 por Mejor interpretación en metal por «Spoonman» y Mejor interpretación en hard rock por «Black Hole Sun».
Mira el discurso de aceptación:
https://www.youtube.com/watch?v=elq-XKwbnZ8&feature=youtu.be
También en Nación Rock: