Conciertos que hicieron historia: Faith No More, la gala en el Caupolicán (2009)
Esta fecha ha quedado incrustada en la retina rockera de muchos y llegó bajo circunstancias especiales, ya que era el regreso de Faith No More luego de su reunificación desde 1998, y había demasiada sed por una banda que tantos buenos dividendos había dejado desde fines de los ‘80, pero que muchos fans por esta parte de Sudamérica nunca habían podido presenciar en vivo.
Fue programada un día antes de su show en el Bicentenario de La Florida, que se había puesto primero a la venta y fecha de la que ya muchos habían comprado entrada. De todas maneras, muchos optaron por repetirse el plato y otros lisa y llanamente ir sólo a este show, que por su factor íntimo quedó como algo prácticamente de culto y sin precedentes. Difícil volver a ver a FNM en este recinto, pero no imposible. Un regreso triunfal y una de las mejores jornadas que se han vivido en el Caupolicán.
Plagada de canciones grandiosas, desde la apertura de «Collision» hasta el cierre con «Ricochet», pasando por el notable momento de «Just a Man» con Patton montado en los hombros de un encargado de seguridad o «Evidence» en español. La arenga “Frei No More!” también se sintió y la gente respondió coreando gran parte de las canciones como nunca lo había sentido la banda, que quedó muy sorprendida.
Por esto y todo lo demás, fue el primero de una seguidilla de conciertos de la banda durante los siguientes años, el primero que volvió a reconfirmar su romance con Chile, ese que tuvo su semilla a base de escupitajos en el mítico show de 1995, algo que la banda —y especialmente Patton— no han olvidado jamás y lo recuerdan hasta con «cariño».