Corey Taylor de Slipknot: «Tenemos mucho más en común con Tool que con Kiss»
Otra entrevista ha surgido con Corey Taylor, quien ha estado dando bastantes declaraciones, las cuales se han acentuado tras la salida del nuevo disco de Slipknot «.5 The Gray Chapter» y esta vez fue para el medio radial Komp en Las Vegas (vía Blabbermouth), en donde estuvo dando su perspectiva acerca de lo que representan las máscaras en este nueva etapa y donde se sitúa el grupo ahora.
Una de las cosas que llegó con el nuevo disco fue el cambio de estética, de integrantes y de máscaras. Sobre este tema se le preguntó si las nuevas máscaras de la banda se crearon como una idea de grupo o si son más como una cosa invididual. «Definitivamente es una cosa individual. Algunos de los chicos de la banda les gusta lo que tienen, por lo que sólo cambia sutilmente. Pero luego hay tipos como yo, hay tipos como Clawn o Sid, que podemos cambiar nuestra manera de mostrarnos, ya que, para mí … (No puedo hablar en nombre de todos los demás), pero para mí, con cada álbum soy un tipo diferente, por lo que tiene que ser un reflejo de lo que esa persona está en mi interior. Eso es lo que todas mis máscaras han sido, un reflejo de ese tipo en el interior que necesita simplemente ser sacado. Así que cuando uno trata de encontrar esa cara, es importante ser honesto con lo que quieres ver, aparte de ser creativo», dijo.
Y continuó: «Esta nueva máscara, debido a la historia que estábamos contando con el nuevo álbum, era sobre el rostro detrás de la cara, la máscara detrás de la máscara. El nivel de emoción que estábamos compartiendo con el público que nunca habíamos hecho antes. Nos habíamos entregado a la ira, sentíamos que habíamos hecho todas estas cosas, pero fue una experiencia muy real tratar con el proceso de duelo. Cuando pierdes a alguien así (tras la muerte del bajista original Slipknot Paul Gray en 2010), todas estas emociones retorcidas que tienes pasan, quería probar y lo que representa con esta máscara. Porque si tuviera que usar la misma máscara de una y otra, sería comenzar a sentirse cada vez menos importante, cada vez menos real, porque eso no es lo que soy. Mi máscara original era algo de mí entonces, pero no lo que soy yo ahora. Quiero decir, es un poco de mí, pero al mismo tiempo, hay que seguir evolucionando, o simplemente estás girando tus ruedas en el barro».
Taylor también habló sobre qué es lo que realmente quiere representar Slipknot y el trabajo que se quiere representar artísticamente:
«La gente no se da cuenta: nos fijamos en todo», dijo. «Nos fijamos en la obra, nos fijamos en la música, nos fijamos en el escenario -… Todo, todo está interconectado. Porque es mucho más artístico y creativo que sólo ser una típica banda de shock-rock . Yo diría que tenemos más en común con Tool que con Kiss, para ser honesto. Y me encanta Kiss, me encanta Tool, pero, para mí, es una representación, y todo está conectado, todo es un pedazo de uno al otro. Uno no puede existir sin el otro. Así que se trata de poner todas esas cosas juntas, y Tool hace eso maravillosamente».