Obra maestra del metal de todos los tiempos, eso no queda mucho en discusión por…
Corey Taylor y su defensa de St. Anger de Metallica: «En ese tiempo era un imbécil odioso alcohólico»
Al parecer, las décadas le han cambiado la percepción al líder de Slipknot
La nueva edición de Revolver vendrá con un especial de Corey Taylor, quien ha estado ofreciendo un sinfín de entrevistas para diversos medios. En esta oportunidad, se le planteó la pregunta de un fan quien le pidió que eligiera un álbum que odiaba mucho cuando lo escuchó por primera vez, pero que ahora ama.
Curiosamente, Taylor terminó eligiendo St. Anger, y no tuvo miedo de explicar por qué cree que esta obra de Metallica merece un poco más de respeto que lo que ya es habitual en muchos fans
«St. Anger»: el disco más caótico de Metallica
«En primer lugar, cuando salió a la luz, yo era un imbécil alcohólico odioso», dice Taylor, repasando los inicios de la década de 2000. «Y cuando la escuché, la mezcla me desconcertó y no estaba prestando atención a las canciones. Estaba siguiendo a la manada en eso.»
«Pero entonces [el guitarrista de Stone Sour] Josh Rand, que era un gran fan de Metallica, consiguió la versión de lujo que tenía el DVD complementario donde reproducían el álbum completo en su espacio de ensayo. Y al ver eso, pude concentrarme en las canciones. No me quedé estancado en cómo sonaba. Podía escuchar lo que estaba pasando e inmediatamente me dio una mejor apreciación de lo que era.»
«Así que ahora, cuando lo escucho, creo que muchas cosas son realmente buenas, y hay algunos buenos ritmos que creo que están realmente subestimados. Quiero decir, esa canción principal es una hija de p***, ¿sabes?»