La voz y guitarra de Metallica expresó su admiración por el icónico guitarrista Metallica y…
Corey Taylor y su lucha contra el alcoholismo: «James Hetfield y Jerry Cantrell me inspiraron a volverme sobrio»
Nuevamente Taylor brindó una sincera entrevista hablando de su pasado con el alcohol
Corey Taylor no tiene reparo alguno de hablar de su pasado alcohólico y quizá eso es lo que lo hace más honesto hoy en día, pese a que se arrepiente prácticamente del 99% de las actitudes que tuvo en ese estado.
Ahora en una nueva y extensa entrevista de portada con Consequence, habló sobre su lucha contra el alcoholismo durante muchos años antes de volver a estar sobrio en 2010. «[Estaba] lidiando con mis diversas adicciones y luchando contra la depresión con la que tuve que lidiar durante años: el trauma. Eso surgió de cuando era niño», dijo.
Taylor continuó diciendo que haber sido abusado sexualmente cuando era niño y la ausencia de una figura paterna mientras crecía lo impactó negativamente, lo cual ha quedado plasmado en algunas canciones de Slipknot, por cierto.
«A lo largo de los años, la música fue mi única forma de consuelo», dijo. «Fue lo único que realmente me hizo sentir que había esperanza en el mundo. Siempre había una forma de música o una canción que estaba esperando que la descubriera».
Corey destacó a James Hetfield de Metallica y Jerry Cantrell de Alice In Chains como inspiraciones a la hora de volverse sobrio.
Corey Taylor elige a Alice In Chains como su banda favorita del grunge: «Es la mayor desnudez del alma que he escuchado»
«Creo que una de las personas que me ayudó a resolverlo fue James Hetfield», dijo. «Cuando comenzó su viaje, recuperándose de la sobriedad y la salud y todo eso, miré eso y pensé: ‘Bueno, mierda, si él es lo suficientemente fuerte para hacerlo, tal vez pueda intentarlo’. [La sobriedad] tuvo un efecto tan grande en mí que, a lo largo de los años, realmente intenté mantenerlo. Al darme cuenta de eso, también me di cuenta de que había muchas personas que también estaban siguiendo ese camino. Jerry Cantrell acababa de recuperar la sobriedad en esa época y estaba empezando a ordenar sus pasos».
Taylor dijo que no es fácil para los adictos renunciar a algo que ha sido una parte clave de su identidad durante un período prolongado.
«Se necesita tiempo, esfuerzo y trabajo», afirmó. «Realmente tengo que darle mucho crédito [a Hetfield] por la inspiración para eso… Definitivamente me ayudó saber que no estaba solo en esto. Y ciertamente me ayudó a aclarar mi cabeza y concentrarme más. Y realmente ponerme manos a la obra. Escribir de nuevo, escribir de verdad, de verdad».
En noviembre pasado, el podcast «The Moon Under Water» le preguntó a Taylor cómo se las arregla para ir a pubs y bares ahora que ya no bebe alcohol. Él respondió: «Los primeros años son extraños, porque rápidamente te das cuenta de hasta qué punto el alcohol forma parte de tu personalidad, y tienes que descubrir quién eres, con qué te sientes cómodo y, en gran medida, simplemente el hábito de beber»
«Nunca fui un gran bebedor de cerveza, así que las cervezas sin alcohol no eran la clave», explicó. «Así que comencé con refrescos y luego pasé al agua. Y ahora eso es lo que hago.»