Danny Carey elige sus canciones de Tool que según él «suenan mejor» y porqué
En una nueva entrevista con Rick Beato, el aclamado baterista eligió las que cree que son las dos canciones de Tool con mejor sonido.
Canciones de Tool buenas hay muchas. Canciones de Tool épicas y con exigencia técnica, también. Pero lo que quizá no muchos nos preguntamos, es «cuál es la canción de Tool que suena mejor», ya que la banda, aparte de ser preocupada en muchos aspectos en cuanto a composición de sus temas, tiene una línea pareja en cuanto a sonido también.
Esa pregunta se le hizo a Danny Carey, quien por el contrario de elegir temas de la última etapa, que contaron con más tecnología en el estudio, dos de sus canciones más antiguas tienen un lugar especial en su corazón y, aparentemente, en sus oídos.
Y es que Carey cree que las canciones que mejor suenan de Tool son de Ænima, por cierto, de 1996. Durante la entrevista, Beato le preguntó a Carey qué canción de Tool cree que suena mejor, pero el baterista no eligió solo una, sino que dos. Fueron las dos primeras canciones de aquel álbum, «Stinkfist» y «Eulogy», como sus elecciones.
«Acabamos de remasterizar el álbum Ænima… ‘Stinkfist’ y ‘Eulogy’ suenan increíbles en eso, hombre», dijo. «La forma en que se sincronizan las cosas y todo eso, esos son dos de mis favoritas que se han destacado, eso es seguro». Carey admitió que es posible que escuchar recientemente la versión remasterizada de las pistas haya influido en esa selección, pero de todos modos mantuvo su decisión.
«Fue como, ‘Dios mío, olvidé lo bien que sonaba eso’. Hacía mucho que no lo escuchaba en formato analógico».
Al principio también Beato le preguntó a Carey cómo hace la banda para elegir qué canciones van a tocar durante una gira en particular, a lo que el baterista respondió que el vocalista Maynard James Keenan normalmente tiene la última palabra.
«Quiero decir, obviamente… estamos tocando muchas cosas de Fear Inoculum ahora. Cualquiera que sea el disco actual tendrá prioridad, pero cuando se trata de las canciones más antiguas, es lo que la voz de Maynard puede manejar». Carey revela. «Él tampoco es un jovencito, hombre, y es mucho más difícil cuando tu instrumento es tu cuerpo», dijo el batero.
Revisa la entrevista completa abajo: