Dave Grohl confirma que Paul McCartney participará en el nuevo álbum de Foo Fighters
Como ya todos sabemos, Foo Fighters preparan su nuevo álbum, «Concrete and Gold», con fecha de salida en septiembre, y el nuevo disco de los estadounidenses contará con colaboraciones adicionales, que de a poco se han ido revelando, como por ejemplo Shawn Stockman de Boyz II Men en la propia «Concrete & Gold» o de Alison Mosshart de The Kills en «La Dee Da» y en otro tema llamado «The Sky Is a Neighborhood», pero ahora Dave Grohl ha revelado otra sorpresa muy interesante.
Durante una entrevista reciente con ET Canadá (vía Reddit), Grohl dijo que sir Paul McCartney estuvo detrás del kit de batería para una de las pistas, aunque no deja claro cual aún.
«Paul McCartney toca la batería en una de nuestras canciones», dijo Grohl. «Es un amigo. Lo conocemos desde hace mucho tiempo. Él es grandioso. Es la persona más maravillosa del mundo. Es un gran tipo».
«Ni siquiera había oído la canción», agregó la banda. «Él entró y Dave tomó una acústica y se la mostró muy rápido. Él se sentó en su kit de tambores especiales que su equipo de tecnología le entrega. Nos sentamos ahí haciendo una conducción de drumstick e hizo dos tomas».
Recordemos que McCartney y Grohl se unieron anteriormente en «Cut Me Some Slack», junto a Krist Novoselic, miembro de Nirvana, y Pat Smear. La canción fue realizada por primera vez en el concierto 12-12-12 de beneficio por las víctimas del huracán Sandy, y fue lanzado en diciembre de 2012, como así también Grohl colaboró con McCartney en su actuación en los Grammys en 2009.
Con esto, nos puede hacer mucho más sentido que Grohl dijo además acerca del disco que sonaría a cosas como «la versión de Motorhead del Sgt. Pepper de The Beatles… o algo así».
El nuevo disco de la banda tiene fecha de salida para el 15 de septiembre. Revisa acá algunos videos de los nuevos temas que han estado mostrando y acá el video oficial para su tema «Run»: