Una pieza de lujo del metal al entrar en la década de los noventa es…
Dave Mustaine contó como casi Dimebag Darrell fue reclutado para ser el guitarrista de «Rust in Peace»
Dave Mustaine y Megadeth se encuentran muy abiertos con la prensa en la actualidad pese a la inactividad de shows, ya que están celebrando el 30 aniversario de su histórico LP de 1990, Rust in Peace, con una historia en texto y oral sobre el álbum recién publicada y Mustaine se ha despachado declaraciones al respecto de culto últimamente.
Fue con Heavy Consequence con quienes habló del libro, titulado Rust in Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece, y que entre muchas historias, presenta un prólogo de Slash, textos del líder Dave Mustaine, el bajista David Ellefson y ex miembros de la banda. En él detalla cómo Megadeth luchó con la adicción a las drogas, las finanzas y más, solo para grabar uno de los álbumes definitivos de su carrera y del metal de todos los tiempos.
Mustaine habló con el medio desde el estudio sobre Rust in Peace, la pandemia y el progreso del próximo LP de la banda. La leyenda del metal también actualizó datos sobre su salud, luego de su diagnóstico de cáncer el año pasado.
Mustaine habló algo que siempre ha sido materia de culto en su momento: la historia de cómo Megadeth se acercó a Dimebag Darrell de Pantera, entonces conocido como Diamond Darrell. En ese momento, la banda estaba buscando un nuevo guitarrista para la grabación de Rust in Peace.
Como dice Mustaine, “Lo pensé mucho. Ni siquiera sabía con quién estaba tratando en ese momento. Sabía quién era Darrell, pero no sabía quién era Vinnie. Cuando llamé a Darrell, me dijo: «¿Puedo traer a mi hermano?», Y yo le dije: «Bueno, ¿quién es tu hermano?». Y él dijo: «¡Vinnie Paul! ¿A qué mierda te refieres? ¡Es mi hermano! ‘… Y le pregunté a Dave (Ellefson) quien era y volví al teléfono, le dije: ‘ Ya tenemos un baterista ‘, y él dijo:’ Bueno, entonces no puedo».
En otra parte de la conversación vía Zoom, Mustaine habla sobre la adicción a las drogas que él y Ellefson experimentaron durante ese tiempo, y un intercambio en el libro entre él y el guitarrista Marty Friedman en el que discuten sobre los créditos de composición. También se refiere brevemente a lo que podría haber sido si no hubiera sido expulsado de Metallica. Chequéalo acá: