David Gilmour revivirá la leyenda de Pink Floyd realizando conciertos en Pompeya en julio
Si hablamos de hitos en la carrera de Pink Floyd, sin duda que uno de ellos fue el mítico concierto en Pompeya, ahí, en ese lejano 1971, en la antesala de lo que sería el lanzamiento de su magna obra «The Dark Side of the Moon».
Y claro, es un lugar con historia, esta ciudad de la antigua Roma, que fue sepultada por el Vesubio se presentó como un lugar muy especial para un concierto que para muchos de nosotros ya tiene carácter de culto y es uno de los tesoros más preciados de su amplia video/discografía, donde, entre otras cosas, lograron grabar una increíble versión del tema ‘Echoes’ del álbum «Meddle».
Pues bien, el gran David Gilmour, que hace poco nos deleitó con un maravilloso show reviviendo los clásicos de Pink Floyd y mostrándonos su nuevo disco «Rattle That Lock», volverá a ese enigmático lugar italiano para ofrecer un par de conciertos durante el mes de julio.
El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini fue quien confirmó la noticia por Twitter, indicando que el guitarrista tocará en Pompeya los días 7 y 8 de julio. Además las fechas ya aparecen publicadas en su sitio web.
Accordo raggiunto.Dopo 45anni David #Gilmour tornerà a suonare a #Pompei il 7 e l’8 luglio #PinkFloyd #LiveAtPompeii pic.twitter.com/rx3HLXJobI
— Dario Franceschini (@dariofrance) 16 de marzo de 2016