Con altas expectativas y con un disco que al parecer ya promete, Deftones finalmente ha…
Deftones prepara un «pesado» nuevo single para «Ohms»
Tras la salida del primer adelanto, las expectativas se encendieron en torno al nuevo álbum de Deftones. El noveno álbum de estudio de la banda, «Ohms», llega el 25 de septiembre. El tema ha recibido críticas bien positivas y mucho de ello se debe a que es un track muy Deftones y a la vez no tanto tampoco, donde hay cierta experimentación y métricas no tan usadas por la banda. Pues bien, ahora quizá llegue el momento en que podamos escuchar algo mucho más pesado, ya que según cuenta un cercano a la banda (que ya ha escuchado varios tracks del disco). «Es «pesado» y contará con «gritos».
El tema en cuestión sería «Genesis», el tema que abre el LP. Fue recientemente, DJ C-Minus, un amigo de la banda, quien informó en una transmisión de Twitch que había escuchado la canción. Al identificarlo como el próximo single de Ohms, dijo que el próximo single de Deftones adopta un enfoque sónico diferente al de «Ohms».
Según Metal Injection, el DJ explicó: «Escuché unas 6 o 7 canciones que Steph (Carpenter, guitarrista) me tocó y es jodidamente… El próximo single ‘Genesis’ es un jodido banger. Heavy. Gritando. Potente, todo eso».
Recordemos que Carpenter tendrá más protagonismo en este disco que en como lo fue en «Gore» y ahora lo hemos visto tocando una nueva guitarra de 9 cuerdas en el video de «Ohms», y al parecer será su mortífera arma al servicio de los riffs del nuevo disco, aunque sin embargo, solo usa las seis cuerdas superiores en esa canción. Las cuerdas de guitarra de Carpenter han evolucionado con el paso de los años. El guitarrista fue agregando una séptima cuerda baja para el lanzamiento homónimo de la banda en 2003. En el momento de Diamond Eyes de 2010, tocaba guitarras de 8 cuerdas. Ahora, parece que experimenta el instrumento con 9 cuerdas.
Estaremos muy atentos al anuncio de «Ggenesis», el nuevo single de la banda de Sacramento, que seguramente saldrá antes de la publicación del disco fijada para el 25 de septiembre.