Dir. Adam Jones, 2001. Un claymation bizarro y perverso, simbología rúnica, CGI irreal, efectos especiales…
Dennis Chambers y el día que aceptó el desafío de tocar «Schism» de Tool
Dentro de la entretenido serie de los «desafíos» a grandes bateristas de Drumeo, recordamos este gran momento
Dennis Chambers es un maestro, qué duda cabe, el experimentado percusionista ha estado desde hace muchas décadas dando clase magistral del instrumento tocando con gente del calibre de Carlitos Santana, Victor Wooten, Parliament/Funkadelic, John Scofield, Steely Dan y muchos más, pero claramente el metal alternativo/progresivo de métricas tan complicadas no es su fuerte. Y el desafío que le impuso Drumeo en sus series es uno de los episodios más entretenidos que quisimos compartir con ustedes.
Sin escucharla antes (y poco y nada saber de Tool) el baterista de 64 años fue desafiado a tocar «Schism», una de las grandes joyas de Lateralus de 2001, y pese a que se anduvo resistiendo indicando «que no era lo suyo» (en realidad usó el divertido término «no es my taza de té») el veterano batero aceptó el desafío y logró interpretarlo, muy a su manera, pero lo logró.
La verdad es que, para cualquier ser humano, tocar Tool por primera vez y sin siquiera haberlo escuchado antes es muy difícil, y menos luego ser filmados de inmediato mientras intentamos tocar una de sus canciones más conocidas y complicadas en firmas de tiempo.
Te dejamos el video de la primera parte subtitulado y luego completo cuando logra interpretar la canción:
Ver esta publicación en Instagram