"Podemos tener una relación amistosa y querernos uno al otro pero no podemos vivir juntos…
Doja Cat quiere explorar su lado más «duro» y hacer un álbum de hardcore punk
En una reciente entrevista, la estrella del pop-rap expresó su amor por Idles
Doja Cat ya se atrevió con el nu-metal: en 2020, arrasó en los MTV European Music Awards con una interpretación de su éxito «Say So» en la que hizo headbanging con guitarristas con cara de animales. Ahora, la estrella del pop ha revelado sus planes de pasarse al hardcore punk.
En una entrevista publicada recientemente por Variety, Doja Cat señaló al grupo británico de post-punk Idles como su banda favorita de 2022, y al parecer puso su música en bucle durante horas durante su sesión de fotos con la revista. Luego, durante una conversación sobre géneros, se sinceró sobre sus planes, diciendo primero: «Esta es la parte maníaca. No te lo iba a decir. Pero te lo voy a decir ahora, porque no hablar de ello me pone de mala onda: Quiero explorar el punk«.
Luego se lanzó de lleno: «Quiero explorar el punk«, dijo Doja Cat, aclarando rápidamente, «pero no el pop-punk. Creo que ya tenemos suficientes artistas pop-punk. Y si tiene que haber más, pues que haya más, pero no creo que yo sea la indicada para hacerlo. Quiero explorar más el punk crudo, sin filtrar y duro. Es sólo algo que estoy haciendo para mi diversión personal: reunir a algunos bateristas y guitarristas. Y ni siquiera sé si va a salir«.
Doja Cat, que llegó a los Grammy de 2023 con cinco nominaciones, y se llevó uno por mejor Dúo Pop/Performance de grupo, habla ahora de las diferentes direcciones musicales que le gustaría explorar en la continuación de Planet Her, de 2021.
También habló de ser una gran fan de los Beastie Boys, citando su largo precedente de mezclar rap y punk. «El rap es punk y el punk puede ser rap«, dijo. «Es realmente un hermoso conjunto de géneros que puedes retorcer, y creo que la gente lo entiende«.
Por otra parte, Doja dijo que su próxima era la vería inclinarse en una «dirección más masculina«. También reprendió a los fans por comparar su cabeza rapada con la de Britney Spears: «Es una falta de respeto increíble que la gente minimice lo que le pasó a Britney y haga una broma de algo que fue muy serio y muy importante en su vida«.