Mitski prometía encantar a un público mayoritariamente adolescente y joven que ansiosamente la esperó por…
Dulzura y precisión: El impecable show de Japanese Breakfast en Primavera Sound Santiago
Una de las artistas más esperadas del lineup general de Primavera Sound Santiago fue Japanese Breakfast. El proyecto liderado por la música coreana-estadounidense Michelle Zauner captó la atención de muchos oyentes luego del lanzamiento de “Jubilee”, que terminó de posicionarla en la escena indie pop mundial. Luego de la excelente recepción que tuvo en su sideshow días antes al sábado, era de esperar que hubiera un gran número de personas esperando su presentación en el escenario Santander. Cuando empezaban a caer algunas gotas de lluvia, pasado las 18:00 de la tarde, la banda se tomaba el escenario y daba inicio a su show.
Los sintetizadores de “Paprika” se empezaban a escuchar y hacían inferir que el enfoque central del setlist sería su álbum “Jubilee”. Luego, la enérgica “Be Sweet” haría bailar y cantar a todos los asistentes, para dar paso a la nostálgica y más calmada “Kokomo, IN”. La correcta puesta en escena de todos los integrantes fue un plus que se sumaba a la correcta ejecución de las canciones. Casi no hubo percances de sonido, y el carisma de Michelle provocaba una estrecha cercanía con el público.
Un repaso a su álbum “Softs Sounds From Another Planet” introdujo las canciones “The Body Is A Blade” y la ya clásica “Roadhead”, que fue coreada por el público, y que llegaría cuando ya se podía sentir la lluvia que caería más tarde. El cierre de su set llegaría con “Everybody Wants to Love You” y “Diving Woman”. Por lo visto en redes sociales, la banda quedó bastante conmovida con el recibimiento del público chileno, así que ojalá puedan visitar de nuevo nuestro país con nuevo material.