Eddie Van Halen se somete a cirugía por cáncer de garganta
Un triste episodio es el que está viviendo una de las más grandes figuras de la guitarra en el rock, se trata del eximio Eddie Van Halen, el legendario guitarrista de la banda que lleva su nombre, quien ha sido reportado con un cáncer que suponía haber sido extinto.
«Eddie ha volado a Alemania durante los últimos 5 años para recibir tratamiento de radiación, y en su mayor parte ha funcionado para mantener la enfermedad bajo control», dice la fuente de TMZ.
Eddie, ahora con 64 años de edad sufrió un período en que el cáncer de lengua lo afectó en 2000, pero dos años después logró superarlo (similar al caso que sufrió Bruce Dickinson, por ejemplo). Poco después de que le diagnosticaran, los médicos le extirparon alrededor de 1/3 de su lengua.
Las fuentes que menciona el medio dicen que a lo largo de los años hubo momentos en que algunas de las células cancerosas migraron hacia su garganta, y los médicos las eliminaron.
«Utilizaba púas de metal, de latón y cobre, que siempre las tenía en la boca, en el lugar exacto donde tuve el cáncer de lengua» informó en una oportunidad, aunque también el tabaco ha compartido gran responsabilidad en el efecto.
Durante los años de su tratamiento, el músico ha preferido guardar silencio con la prensa al respecto. Estaremos atentos a más detalles.
A pesar de la nota triste, cabe destacar que EVH ha demostrado ser un guerrero ante esa enfermedad, tal como otras leyendas que atraviesan por la misma situación.
Y mientras eso pasa, el verdadero cáncer lo ed la mala música y sin sustancia que prolifera desde hace pocas décadas en las ondas hertzianas y en la red.