El día que Bruce Dickinson grabó «Bohemian Rhapsody» junto a la soprano Montserrat Caballé
En días de nuevas revisiones de esta tremenda canción en la historia del rock, les hemos estado mostrando (o recordando más bien) algunas versiones interesantes que hay por ahí ( ayer fue la de Maynard James Keenan con Puscifer) y lo cual es una difícil tarea la verdad, ya que tributar tan magna obra maestra no es cosa para tomarse a la ligera.
En mayo de 1997, el sello alemán BMG Classic lanzó un álbum donde la cantante de ópera española Montserrat Caballé colaboraba con diferentes artistas de varios géneros. La participación de Bruce Dickinson en el registro fue considerada como vital por lo que el vocalista de Iron Maiden recibió una llamada telefónica del productor, Mike Moran con una oferta al respecto.
Moran le preguntó a Dickinson si estaba interesado en cantar un dúo con la famosa vocalista, quien fue muy amiga de Freddie Mercury, por cierto, e incluso grabaron juntos el disco «Barcelona» en 1988 . Cuando le dijeron que la canción sería “Bohemian Rhapsody” de Queen, Bruce dijo que «al menos podía intentarlo» guardando respeto con la obra maestra de Freddie.
Y acá el resultado, una épica y operática alianza que resultó ser todo un éxito, homenajeando la original y dándole un nuevo carácter teatral incluso: