La voz y guitarra de Metallica expresó su admiración por el icónico guitarrista Metallica y…
El día que James Hetfield le regaló su guitarra al músico de la banda Iraquí Acrassicauda y su reacción se hizo viral
Un recuerdo de un día soñado para uno de los más reconocidos fans de Metallica de Irak
Un día sin duda especial fue el del 01 de febrero de 2009 para Acrassicauda, una banda de thrash metal iraquí formada en 2001, que se atrevió a ser una de las primera bandas de metal reconocidas de su país y que tocaban bajo el estricto gobierno de Saddam Hussein.
La banda, actualmente con sede en Brooklyn, Nueva York, tuvo un momento peak en su carrera cuando recibieron una cobertura por un documental sobre la banda y sus problemas en Irak llamado Heavy Metal in Baghdad y fueron invitados a encontrarse con los mismísimos Metallica en su concierto en el Prudential Center de Newark, NJ. USA. el 01 de Febrero de 2009.
En los EE. UU., Acrassicauda tuvo la oportunidad de grabar su primer LP de estudio llamado «Gilgamesh». Fue lanzado en 2015. Esto es lo que uno de los miembros, Marwan Jasam recordó sobre mudarse a Estados Unidos y su carrera profesional:
«Tuvimos que encajar en el molde y adaptarnos a muchas tradiciones y culturas diferentes. Pongámoslo de esta manera: digamos que estás en quinto grado y tus padres se mudan mucho y tienes que cambiar de escuela todos los días. Tienes que hacer nuevos amigos todos los días. Nuevos matones te encontrarán todos los días. Toda esta atmósfera que gira alrededor de ti cambia. Ahora magnifica eso cien veces».
Durante su segundo día en los EE. UU., los chicos fueron al concierto de Metallica y tuvieron la oportunidad de conocer a James Hetfield, quien les regaló una guitarra. Aquel momento se hizo viral, sobre todo por la reacción de asombro estupefacta y posterior llanto de emoción del guitarrista quien recibió de manos de Hetfield su guitarra que le autografió ahí mismo.
«Oh hombre. Amigo, ese fue el momento. Hetfield sabe cómo apuñalarte. ¿Cómo lo dices? Saca tu lado débil. Crecí con Hetfield. Crecí con la forma de sus guitarras. Incluso hice algunas tonterías por las formas de sus propias guitarras [al crecer]. Fue el momento, después de crecer con sus DVD y lo mucho que nos inspiraron, cuando Hetfield me dijo: «Esto es para ti. Quiero escuchar algunos riffs nuevos». Eso fue indescriptible».
Recordamos acá el momento: