El día que Joan Jett usó «el cinturón de balas» de Lemmy Kilmister
A fines los 70’s Lemmy era famoso por su estilo, actitud y sí, también por su ‘voraz apetito sexual’. Era un tipo bien sabido como «siempre dispuesto a compartir» con la chica de turno que se acercara a sus camarines. Y pese a que eso para nuestros tiempos puede no jugarle muy a favor-o podría ser apuntado de promiscuidad barnizada de presunta misoginia-, siempre estuvo estuvo esta parte noble que tuvo con las chicas y esta larga lista de mujeres a las que ayudó y defendió constante y desinteresadamente en el mundo del rock & roll, desde Joan Jett hasta Girlschool y eso es decir poco.
Sin embargo, Lemmy fue un tipo adelantado a sus tiempos. Criticó abiertamente la discriminación, el racismo, la homofobia y no toleraba ninguna de esas actitudes y discursos, y eso era porque en el mundo de Lemmy, lo único que le importaba era si eras un imbécil o no. Y joder a la clase política.
Joan Jett fue una de las chicas que lo conoció muy bien:
«Lemmy era un buen amigo, un rockero hasta el final. Uno de mis recuerdos favoritos de bandas es cortesía de Lemmy»
En 1976, mi primera banda, The Runaways, abrió el concierto de Motörhead en Londres en el Roundhouse. Lemmy fue muy amable y me preguntó antes de nuestro show si quería usar su cinturón de balas. ¡Claro que sí! Y lo usé, pensando que me lo había dado, sin darme cuenta de que prácticamente vivía en él… ¡y él estaba allí después del show, esperando su cinturón de vuelta con una sonrisa! Tal vez tenías que estar allí. Él era el artículo genuino. Lemmy era amado por los fans y las bandas, obtuvo el máximo respeto para mí».
Eso fue lo que contó Joan Jett sobre su admiración por Lemmy Kilmister, un tipo que pese siempre estuvo ahí para tener buenas migas con bandas y músicos que le importaron y consideraba con potencial, sin importar el género.
«Cuando Joan Jett, Meryl y yo teníamos muy pocos amigos en la industria, Lemmy estaba ‘¡con todo!’ Su banda protegió a Joan Jett y a las Blackhearts en 1979, cuando comenzamos nuestro viaje.
Nunca habrá otro como Lemmy. Estamos profundamente de luto por un gran hombre», dijo Kenny Laguna tras el fallecimiento del legendario frontman de Motörhead.
La historia coincide a la perfección con las palabras de Lemmy: «La primera vez que The Runaways tocaron en Gran Bretaña, Joan Jett usó mi cinturón de balas en el escenario. Las Runaways fueron realmente la primera banda compuesta exclusivamente por chicas que realmente se pavoneó y dijo: «Que te jodan». «Cherry Bomb» era la mejor canción que podía cantar una banda de chicas. Era simplemente escandalosa en ese momento. Había familias estadounidenses sentadas en el sofá mirando la televisión diciendo: «Que me jodan». Fue muy divertido.»