Quizá esta noticia pueda consolar a los viudos del sonido de uno de los ex-integrantes…
El día que Joey Jordison cumplió su sueño de tocar en Metallica
Un capítulo en la historia del fallecido baterista que siempre quedó en su memoria y en la de sus fans.
Si bien todos lo reconoceremos siempre por ser cofundador de Slipknot y miembro de muchas otras bandas a lo largo de su prolífica carrera, Joey Jordison también fue uno de los bateristas más respetados y más confiables del metal y fue solicitado por otras bandas recurrentemente. El difunto baterista se sentó detrás del kit en giras con Korn, Rob Zombie y Ministry, e incluso tuvo un breve período como suplente de Metallica, algo que nunca mas olvidó y como el mismo dijera «fue un sueño cumplido», ya que desde niño creció aprendiendo y escuchando los discos de la banda y siempre se declaró fiel admirador.
Efectivamente ocurrió en el Download Festival en 2004, cuando Lars Ulrich fue trasladado de urgencia al hospital con una enfermedad inesperada (ataques de ansiedad y dolor estomacal), y sus compañeros de banda tuvieron que encontrar un baterista de reemplazo antes de su actuación como cabeza de cartel esa noche. Jordison tomó la iniciativa y dividió las tareas de batería con Dave Lombardo de Slayer durante todo el set.
«La historia era que había tocado en una banda de covers de Metallica antes de unirse a Slipknot, así que conocía muchas de sus canciones», recordó Andy Copping, el promotor de Download, en un conmovedor tributo a Jordison en Instagram. «Joey, junto con Dave Lombardo de Slayer, salvaron el día».
Después de que Lombardo salió a abrir con «Battery» y «The Four Horsemen» (historia que el mismo contó hace un tiempo) , el turno de la acción llegó para que Jordison entrara al escenario e interpretara ocho clásicos más con Metallica mientras se ponía su máscara de Slipknot todo el tiempo.
Revisa acá un fragmento de la actuación que incluye a Jordison tocando «For Whom The Bell Tolls», «Creeping Death» y «Seek and Destroy.» y acá te dejamos parte de su performance.