El emotivo comunicado de Marilyn Manson en homenaje a David Bowie
No cabe ninguna duda. Marilyn Manson ha sido uno de los principales herederos del ingenio y del talento del recién fallecido músico. Manson sin quererlo además se ha transformado en puente claro para las nuevas generaciones gracias a sus influencias, que se evidenciaron claramente en su álbum conceptual «Antichrist Superstar» de 1996, un elaborado álbum de una sórdida historia de un rockstar mesiánico tal cual lo hizo Bowie con su esencial «Rise & Fall of Ziggy Stardust & The Spiders From Mars» de 1972.
Pero el asunto no paró ahí ni mucho ni menos, en cuanto a estética y música se ha acentuado la inspiración de Manson en el Duque Blanco en discos como «Mechanical Animals», «Holy Wood» y de ahí en adelante, por lo cual estaba claro que su muerte le afectaría de sobremanera.
Acá les dejamos el comunicado traducido, donde aclara que más aún con «Diamond Dogs» fue cuando cayó rendido a los pies de su música.
«Mi primer contacto con David Bowie, fue cuando estaba viendo «Ashes to Ashes» en MTV. Yo estaba confundido y cautivado.
Pero no fue hasta que mi primera estancia real en Los Angeles, alrededor de 1997, que alguien me dijo que me tomara un momento para escuchar algo distinto de Ziggy Stardust, Aladdin Sane y Hunky Dory. Así que me fui a dar un vertiginoso paseo en automóvil a través de las colinas de Hollywood y escuché «Diamond Dogs».
Toda mi nostalgia, al instante se volvió hacia el temor. Estaba oyéndolo cantar sobre la ficción como una máscara para mostrar su alma desnuda. Esto cambió mi vida para siempre.
Cada canción suya era una manera de comunicarme con los demás. Era un sedante. Una excitación. Una carta de amor que nunca podría haber escrito.
Se ha convertido y sigue siendo una banda sonora de una película que pintó con su voz y guitarra.
Él cantaba: «La esperanza, es una cosa barata.»
No necesito la esperanza para saber que ha encontrado su camino hacia el lugar que es igual a su intocable belleza camaleónica de genio. La estrella negra en el espacio, que sólo a ÉL pertenece.
Este doloroso momento de miedo y pérdida sólo pueden ser tratados de la forma en que su música ha afectado a todo el que tuvo la suerte de escucharlo y eso me encanta.
No dejen NUNCA ir lo que nos regaló.»
My first introduction to David Bowie, was watching «Ashes to Ashes» on MTV. I was confused and captivated. But it wasn…
Posted by Marilyn Manson on lunes, 11 de enero de 2016