El legendario bluesman B.B. King cae hospitalizado debido a deshidratación diabética
Según informes de Los Angeles Times, el legendario guitarrista y cantante de blues BB King ha sido hospitalizado por deshidratación debido a su diabetes, aunque según el mismo comunicado indica, se encuentra mejorando.
El guitarrista de 89 años de edad, considerado uno de los tres reyes del blues, ha luchado contra la diabetes tipo II por más de 20 años. En octubre pasado, el bluesman se vio obligado a cancelar ocho conciertos de su gira después de caer enfermo tras un espectáculo en el House of Blues de Chicago, en esa oportunidad BB King fue evaluado inmediatamente por un médico y se le diagnosticó deshidratación.
King ha pasado más de 65 años en gira, haciendo más de 300 shows al año, algo que con el tiempo se ha reducido lentamente en la última década, a pesar de que todavía hace más de 100 shows anuales (cosa que no deja de ser para su edad y con tal enfermedad a cuestas).
Según Claudette, su hija, ha evolucionado positivamente, aunque seguramente será una alerta de lo que podría pasar a futuro y para el ritmo de gira que estaba llevando.
El músico ya cuenta con una carrera intensa plagada de álbumes (más de 50) y extraordinarias presentaciones en vivo, el bluesman fue elegido sexto mejor guitarrista según la revista Rolling Stone y fue inducido al Salón de la fama de Rock’N’Roll en 1987.