El legendario Joe Cocker fallece a sus 70 años
Siguen las muertes de legendarios del rock este 2014, y ahora, antes de que termine este año, el legendario Joe Cocker se suma al obituario que este año integran leyendas como Jack Bruce o Tommy Ramone, por hablar de sólo las más recientes.
La BBC informa hoy que el legendario músico inglés, más reconocido por su inmortalizada actuación en el mítico Woodstock en 1969 , falleció este lunes luego de luchar muchos años contra un cáncer de pulmón.
El músico pese a que ha sido reconocido masivamente por el episodio de Woodstock, ha sido uno de los más prolíficos músicos de la historia de Inglaterra empezando a los quince años de edad su carrera, con más de 40 discos en el cuerpo y un sinfín de giras que demostraban que uno de sus grandes fuertes eran los shows en vivo.
A principios de los setenta tuvo problemas por adicción a las drogas y alcohol, pero logró recuperarse y regresó a los escenarios en las décadas de los ochenta y noventa con mucho éxito.
Cocker deja a su familia que la componen su esposa Pam, su hijastra, Zoey Schroeder y dos nietos, Eva y Simon Schroeder.
Una pena enorme por un talento de todos los tiempos, que incursionó en el mundo del blues y el rock clásico sin parar desde sus inicios en Sheffield, Inglaterra.