Sam Dunn ya es un graduado en documentales de rock y metal interesantes, y luego…
El metal clásico de Udo Dirkschneider y Tim Ripper Owens serán los sideshow de The Metal Fest 2023
La cuarta edición de The Metal Fest calienta motores a lo grande y los encargados de la previa serán, Udo Dirkschneider y Tim Ripper Owens, quienes dirán presente en el Teatro Cariola el viernes 21 de abril, desde las 20 horas, siendo su primera presentación conjunta en nuestro país.
En 2016, el ícono del metal alemán Udo Dirkschneider quien lideró el grupo de power metal Accept durante la cima comercial de la banda en la década de 1980, anunció que retiraría todas las canciones de Accept de su set. Para complacer a los fanáticos de toda la vida (había estado actuando y grabando como UDO desde 1987), decidió hacer una gira bajo el nombre de Dirkschneider que se centró únicamente en el material de Accept cerrando efectivamente ese capítulo de su vida para siempre. La gira resultó popular y pronto se extendió hasta 2017 y más allá.
El vocalista alemán regresa para interpretar lo mejor de la banda que antiguamente lideró, además de mostrar su imparable actividad junto a su ya longevo proyecto solista U.D.O., siendo sus trabajos más recientes “Game Over” (2021) y el álbum de covers “My Way” (2022), en donde le implantó un toque Heavy Metal a clásicos de Queen, The Rolling Stones, o incluso Tina Turner y Frank Sinatra, entre varios otros.
A lo largo de la historia del heavy metal, ha habido pocas ocasiones en las que un fan tuvo la suerte de conseguir un lugar con su banda favorita debido a una vacante, como Jason Newsted uniéndose Metallica y Tim «Ripper» Owens firmando con Judas Priest. Proveniente de Akron, OH, Owens creció como un gran fanático del metal, al frente de una banda de versiones de Judas Priest (llamada British Steel) y obtuvo su apodo, Ripper, del título de su canción favorita de Priest.
Una noche, Owens y British Steel estaban tocando en un pequeño club en Erie, Pensilvania, cuando la novia del baterista de Priest, Scott Travis vio la actuación. Estaba tan impresionada con Owens que grabó el programa en video y se lo envió al baterista y sus compañeros de banda quienes habían estado en pausa durante varios años en este punto (después de que el líder Halford dejara el grupo en 1992). La banda quedó tan impresionada con las habilidades vocales de Owens que se organizó una audición en Inglaterra solo unos pocos días después, y después de cantar solo el primer verso del clásico «Victim of Changes», consiguió el concierto.
En la actualidad, Owens ha vuelto a incursionar en el formato solista, siendo el EP “Return to Death Row” su lanzamiento más reciente, esta vez simplemente bajo el nombre Ripper. Los clásicos de “Jugulator” (1997) y “Demolition” (2001), remecerán a cada asistente en su presentación del Teatro Cariola.
Las entradas para el sideshow de Udo Dirkschneider y Tim Ripper Owens están disponibles a través del sistema Passline, con los siguientes valores:
Preventa 1 (400 tickets): $25.000
General: $27.000
Día del Show: $30.000
Palcos $40.000