«Era mi proyecto»: Roger Waters confirma que regrabó «Dark Side Of The Moon» completo sin ayuda de ningún Pink Floyd

«Era mi proyecto»: Roger Waters confirma que regrabó «Dark Side Of The Moon» completo sin ayuda de ningún Pink Floyd

Si bien el mundo de la música y de la fanaticada de Pink Floyd quedó algo dividida y con un sinfín de reacciones ante las duras palabras de Polly Samson, esposa de David Gilmour, contra Roger Waters (lo tildó específicamente de antisemita, hipócrita, ladrón y misógino, entre otras cosas), cualquiera que conozca un poco las tensiones entre los más grandes líderes de la banda, le parecería algo esperable, un poco exagerado tal vez, pero esperable. Y más allá de eso, la pregunta que nos hacíamos es: ¿Porqué ahora? 

Y es que si nos fijamos estamos ad portas de los 50 años de Dark Side Of The Moon que se cumplen el 1 de marzo, uno de los discos más grandes de la historia y que la marca Pink Floyd (administrada por Gilmour y Mason) reeditará en ediciones de lujo y vinilo y ha programado un sinfín de actividades para celebrarlo, pero hay alguien más que quiere hacer algo por su cuenta al respecto.  

Y es que la revelación más importante la ha hecho recientemente al Daily Telegraph, y es que durante meses, Waters ha estado trabajando en secreto en una nueva versión del clásico de Pink Floyd. Lo ha vuelto a grabar desde cero, sin la participación o incluso el conocimiento de ninguno de sus antiguos compañeros de banda. Todavía está puliendo los detalles finales, pero según el periodista «en el momento de escribir este artículo, soy una de las pocas personas que lo han escuchado de principio a fin. Lo que escucho es una verdadera sorpresa.», comenta. 

«Apologista de Putin, Misógino y antisemita»: Las duras palabras de David Gilmour y su esposa en contra de Roger Waters

«Yo escribí El lado oscuro de la luna», le dice Waters a Tristram Fane Saunders del Telegraph (acá la entrevista). «¡Vamos a deshacernos de toda esta basura de ‘nosotros’! Por supuesto que éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuimos, pero es mi proyecto y lo escribí. Así que… ¡blah!»

Según el hombre de la exclusiva del Daily Telegraph Waters está planeando un lujoso lanzamiento en vinilo, pero tendrá seguramente una gran traba que zafar por los derechos.  Recordemos Waters renunció a Pink Floyd en 1985 y como resultado, Gilmour y Mason, los únicos otros miembros sobrevivientes, poseen el nombre de la banda. Así que he aquí una de las principales razones para la «ira» de Polly Samson y de David Gilmour apoyándola, por cierto. 

Disco Inmortal: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon (1973)

En otra parte de la entrevista, Waters critica a sus antiguos compañeros de banda y afirma: «No pueden escribir canciones, no tienen nada que decir. ¡No son artistas! No tienen ideas, ni una sola entre ellos. Nunca han tenido una, y eso los vuelve locos”.

También reitera sus puntos de vista sobre la guerra en Ucrania diciendo: «Ucrania es un país profundamente dividido. De hecho, no es realmente un país en absoluto, solo ha estado allí desde Khrushchev, 1956. Así que es una especie de experimento vago irregular. ”

Al parecer, esta historia está cobrando ribetes cada vez más sorpresivos e inesperados. ¿Qué podremos esperar de este Dark Side grabado solo por Roger Waters?

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *