¿Es Eloy Casagrande el mejor baterista de la historia de Slipknot? Mike Portnoy responde

¿Es Eloy Casagrande el mejor baterista de la historia de Slipknot? Mike Portnoy responde

Una pregunta que sigue en el aire y a veces incluso dividiendo opiniones entre los fans de la banda. ¿Cuál es el mejor baterista de Slipknot históricamente? ya con tres grandes como el gran Joey Jordison, Jay Weinberg y ahora Eloy Casagrande en sus filas, uno que sabe al respecto fue consultado. 

En una nueva entrevista con los brasileños Marcelo Vieira y Mateus Ribeiro, se le preguntó al baterista de Mike Portnoy, si cree que Eloy Casagrande es «el baterista perfecto para Slipknot».

Portnoy respondió: «Sí, lo creo. Eloy realmente… Bueno, en realidad, no. El baterista perfecto para Slipknot hubiera sido mi hijo Max Portnoy. [Risas] Pero el segundo mejor baterista para Slipknot, detrás de Max, es definitivamente Eloy. Quiero decir, es perfecto, una elección perfecta. Tiene una técnica increíble, pero más allá de la técnica, toca con mucho espíritu, agallas y personalidad. Y a veces, para mí, eso es mucho más importante que la técnica. Pero en su caso, tiene ambas cosas. Lo tiene todo. Y no podría estar más feliz por él. Y también estoy feliz por Greyson (Nekrutman) que tomó su lugar en Sepultura, porque es otro de mis bateristas modernos favoritos. Entonces, el tipo de triángulo entre Sepultura, Slipknot, Suicidal Tendencies, con Jay Weinberg que se fue a Suicidal, es el triángulo perfecto del metal. Creo que los tres bateristas son tremendos, y todos han tenido grandes conciertos».

Max Portnoy, por cierto, de 25 años, ha tocado la batería en bandas como Tallah y Codeorange, así que tan lejos de optar al cargo como baterista eventualmente no es. 

Recientemente Corey Taylor dio las buenas razones para que Eloy fuera parte de la banda:  «Tenía tanta hambre de tocar y ver qué pasaría que inmediatamente nos impresionó solo eso. No obtuvo el puesto de inmediato (conocerlo era tan importante como tocar con él), pero cuando tomamos esa decisión, pensamos: ‘Digámosle al mundo ahora’. Se lo ha ganado. Nuestra audiencia está tan acostumbrada a que mantengamos nuestras cartas cerca de nuestro pecho, pero para mí fue más refrescante simplemente salir y decir: ‘Sí, él es nuestro nuevo compañero’».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *