Estoy Bien en Lollapalooza Chile 2024: Las motivaciones intactas
Fotos por Guille Salazar (Cortesía de Lotus)
Una de las sorpresas de la jornada de cierre de Lollapalooza Chile 2024 fue la inclusión de los locales Estoy Bien, quienes se presentaron abriendo el Alternative Stage. El trío se encuentra aún en la promoción de su LP «Apoyo Emocional», y la fecha no podía caer mejor para ellos.
Su show estaba programado con 30 minutos de duración, y los chicos se las ingeniaron para armar un set consiso, pero preciso para entretener a los seguidores puntuales a las 13:00 y a las personas nuevas que conocerían su música. «Frente a Frente», «Piel» y «Ahora» fueron la puerta de entrada para conocer el sonido que vienen proyectando en el último tiempo.
Es preciso mencionar que la banda no apareció «de la nada». Los chicos llevan cuatro años de actividad constante en donde sólo han progresado, tanto en su sonido, como también en su performance, que ayer complementaron con visuales bien preparadas. Además, el formato trío que presentan no carece de intensidad y un sonido arrollador, pero bien manejado. Hay grunge, punk, rock y pop en sus composiciones, pero la mezcla de todo eso les da una identidad propia.
«El Sonido de las Campanas» daba el paso a una canción de los inicios de la banda: «Con Mis Amigos», que rescata muy bien el lado introspectivo de los chicos. Sin embargo, el tiempo ya se acababa, y la tripleta final llegó con «No Hace Falta», «Vuelves» y «Lo Difícil Se Hizo Largo», donde la fanaticada fiel fue parte de la explosión sonora de esta última canción.
Ver que hay bandas que se preocupan de mantener la idea de llevar el rock más allá de lo común siempre es motivo de alegría y admiración. Estoy Bien se ha caracterizado por tocar mucho en vivo, tanto en lugares grandes, como también pequeños; visitando distintas regiones y rompiendo el mito de que Santiago es Chile, por lo que, ojalá, sea la primera vez de varias instancias masivas donde poder verlos.