Eterna Inocencia-“Las Palabras y Los Ríos”: 20 años de resistencia

Eterna Inocencia-“Las Palabras y Los Ríos”: 20 años de resistencia

Eterna Inocencia con casi 30 años de carrera, más que una banda, son una apología de la resistencia hardcore punk. Son un grupo convocante que se mantiene independiente a través de los años, dándole voz a las problemáticas sociales y llevando un estilo de música y el hazlo tu mismo como estandarte a todos lados. Son hardcore, son punk, son emociones; tienen himnos del empoderamiento individual por medio de la libertad, el amor y la emancipación de la existencia humana, y todo con una fuerte impronta política. Pasan los años, cambian los recintos, también el contexto, pero hay algo que permanece intacto: el vínculo que Eterna Inocencia ha logrado construir con su público. Esa mancomunión generada entre la banda y su gente es lo que hace que los shows y los discos de Eterna sean siempre una experiencia intensa, cargada de pasión y emoción. 

Hace 20 años salió el “Las Palabras y Los Rios”. Un disco cargado de emoción que representa todo lo punk que se puede ser en un país tercermundista. Con una identidad propia, menos rabiosa y más melódica que sus antecesores. El más sincero desahogo. Consagrándose como una experiencia única que con el paso del tiempo se ha convertido en una excusa para hacer emerger recuerdos, sueños de juventud y anhelos; para creer que se puede construir un mundo más justo, para soñar, para llorar, para abrazarse a la nostalgia, pero también para abrirse paso en un futuro incierto y no quedarnos indiferentes ante el dolor.

 Con sus 13 canciones el “Las Palabras y Los Rios” nos hace sentir que la sangre de nuestras venas es un río que se desborda. Nos hace sumergirnos y caer y emprender el vuelo y volver a caer y abrazarnos ante el silencio y la adversidad. Y por eso son tan importantes en nuestra vida. Eterna y este disco. Porque más qué canciones, Eterna hace declaraciones de principio. Nos hablan desde el corazón. Desde “Viejas Esperanzas” hasta “Vientos del Amanecer” nos mantiene en un vaivén del cual no podemos salir. Una catarsis colectiva que vuelve a ser parte de nosotros este 27 de septiembre en el Teatro Coliseo donde tocarán este disco completo y también repasando los clásicos de toda su discografía desde “Punky Patin” hasta “ No Bien Habrán Las Flores”. 

 Quienes abrirán el show ese día serán los chilenos Nosindependencia. Quienes publicaron ayer en sus redes sociales:

“El 3 de enero de 2003 en Buenos Aires, en el mítico «Cemento», fuimos parte de un tremendo recital, cerrando la gira «Invasión». Guille de Eterna Inocencia le decía al público: «este tema se lo dedico a mis amigos de Nosindependencia que cruzaron la cordillera para estar con nosotros» y partía «Nuestras Fronteras». Varios shows juntos pasaron antes y después de ese día, por lo que anunciar que estaremos abriendo el show de Santiago nos llena de felicidad”.

 

.

Matias Garcia

La música me salvó la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *