Fallece el «albino de oro», el legendario bluesman Johnny Winter
No habíamos alcanzado a salir del duelo de la muerte del último miembro fundador de los Ramones con vida Tommy Ramone cuando ya recibimos la lamentable noticia de la muerte de otro legendario-esta vez del mundo del blues- como el gran Johnny Winter.
Winter estaba inmerso en mucha actividad en estos últimos días, tanto así que había agendado visita a Chile en octubre, donde realizaría un show en el Teatro Caupolicán. El músico norteamericano falleció en plena gira europea, y fue su paso por Zürich, Suiza donde residió la lamentable tragedia.
Su representante Carla Parisi confirmó la noticia a USA Today. donde se informó que ha muerto a primera hora de esta mañana en Zurich. Por otra parte, «No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil» comenta además el anuncio que fue publicado por Jenda Darringer, esposa de su compañero de banda Rick Darringer. También se oficializó en el sitio de Facebook del músico.
El aporte de Winter al blues fue importantísimo, fue figura de peso en el inolvidable festival de Woodstock (1969); y también se convirtió en productor de otras leyendas como lo fueron Muddy Waters y John Lee Hooker. Winter bajo el sello Alligator trabajó y siguió editando innumerables álbumes durante la década de los ’80’s , y continuó bajo diversas casas discográficas durante los 90’s y hasta el 2011 incluso, donde lanzó su último registro en estudio titulado Roots. El blusero también conocido como “el albino de oro” tenía previsto lanzar en septiembre un nuevo álbum llamado Step Back.
No se informaron mayores detalles de su fallecimiento, pero sí se confirmó que estaba muy delicado de salud en sus últimos días de gira. En la última parte de su carrera acusó problemas de salud mental y uso y abuso de sustancias.
7 nominaciones al Grammy, más de 20 discos e incontables colaboraciones avalaron una carrera imparable. Sin duda un grande que murió con las botas puestas.