Fallece Geoff Nicholls, tecladista de gran parte de la carrera de Black Sabbath
Triste noticia para todo el entorno Black Sabbath, ya que el tecladista emblemático de grandes discos de la banda durante la década de los ochenta y noventa, Geoff Nicholls, ha fallecido esta mañana, según reportan sus propios ex-compañeros. El veterano músico murió a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón que lo afectó los últimos años. Según se informó estaba en remisión de tal cáncer en el momento de su muerte, pero sucumbió a los efectos secundarios de la quimioterapia.
El guitarrista Tony Iommi, fue el primero que escribió sobre su ex compañero de banda: «Estoy tan triste al escuchar la pérdida de uno de mis amigos más queridos y cercanos: Geoff Nicholls. Ha estado sufriendo por un tiempo con un cáncer de pulmón y él perdió su batalla esta mañana. Geoff y yo siempre hemos estado muy cerca y él ha sido un verdadero amigo para mí y me ha apoyado todo el camino durante casi 40 años. Lo echaré de menos y él vivirá en mi corazón hasta que nos encontremos. Descansa en paz, querido amigo.»
En tanto el bajista Geezer Butler añade: «Muy triste es oír hablar de un viejo amigo y un gran tecladista de Sabbath, Geoff Nicholls, que ha fallecido. RIP Geoff».
Ozzy Osbourne también expresó sus condolencias diciendo: «Geoff Nicholls fue un gran amigo mío durante mucho tiempo, se le echará mucho de menos, estoy muy entristecido por las noticias».
Nicholls se hizo cargo de los teclados en todos los álbumes de Black Sabbath entre 1980 y 1995 y estuvo de gira con ellos contadas veces. La primera aparición de Nicholls en un álbum de Sabbath fue en el clásico «Heaven and Hell» de los años 80 con Ronnie James Dio. Nicholls también tocaba la guitarra rítmica en algunos conciertos, no siempre en el escenario, incluso tras él.
La participación de Nicholls con la banda terminó cuando Adam Wakeman (miembro de la banda solista de Ozzy Osbourne) fue elegido para tocar teclados durante las giras de 2004 y 2005 de Sabbath como parte del Ozzfest.
2017 ya empieza a cobrar sus primeras víctimas de leyendas del rock. Acá las condolencias de Iommi.