Familia de Joey Jordison demanda a Slipknot por incumplimentos y pertenencias no devueltas
Pese a que Joey Jordison falleció hace unos años y la comunidad «maggot» (fans de Slipknot) no dejó de quedar muy impactada al respecto, el nexo que unía al batero con la banda y los líos que tuvieron seguirán por un tiempo más
Pasa que ahora la familia, o más bien los herederos de Joey Jordison han presentado una demanda contra Slipknot, acusando a la banda de sacar provecho de su muerte después de expulsar «abruptamente» al baterista del grupo por correo electrónico hace una década y por no devolver algunas pertenencias muy importantes.
En la demanda, que fue presentada en junio pasado por Steamroller, y revelada ahora por TMZ, los herederos de Joey afirman que Slipknot no ha devuelto «al menos 22 artículos» pertenecientes al baterista después de «prometer devolver todas las pertenencias de Jordison.»
En la denuncia, la compañía encargada del patrimonio del fallecido batero, Steamroller, acusa a los miembros de Slipknot Corey Taylor y Michael Shawn «Clown» Crahan y compañías asociadas de no devolver «instrumentos musicales, equipo y vestuario» pertenecientes a Joey. Steamroller también alega que Slipknot incluyó estos artículos «en un museo itinerante de Slipknot llamado Knotfest y se llenó los bolsillos con las ganancias de la devota base de fans de Jordison», sin entregar el aporte correspondiente a la familia.
«Después de expulsar abruptamente a Jordison de Slipknot en 2013, Taylor y Crahan prometieron expresamente en un acuerdo escrito devolver todas las pertenencias de Jordison a cambio de la promesa de Jordison de liberar ciertos reclamos contra ellos», se lee en la denuncia. «El acuerdo contenía una lista no exclusiva de categorías amplias de artículos que estaban en su poder y que supuestamente devolverían a Jordison. [Taylor y Crahan] pretendían cumplir con el acuerdo devolviendo solo ciertos artículos a Jordison, sin que Jordison lo supiera, [ellos] habían ejecutado el acuerdo sin intención de cumplir con sus obligaciones en virtud del mismo, y a sabiendas le ocultaron a Jordison que poseían muchos otros artículos pertenecientes que nunca le devolvieron».
Hasta el momento ninguna de las redes de Slipknot ha hecho eco al respecto, sumando así una más de la dudosa forma en que la banda ha tratado a sus ex-integrantes. Recientemente despidieron al batero Jay Weinberg sin mayores fundamentos y lo propio pasó antes con Craig Jones. ¿Algo más? Sí. fueron acusados de usufructuar dinero del gobierno por subvenciones destinadas a la cultura de espectáculos, lo que está siendo investigado.