Frances Bean Cobain habla por primera vez de Nirvana y la muerte de su padre
Hablando con la revista Rolling Stone, la hija de Kurt , Frances Bean Cobain, de 22 años de edad, y ahora artista visual y productora ejecutiva de este nuevo documental sobre su padre llamado «Montage of Heck» reveló que no es una fan de la música de Nirvana y habló por primera vez abiertamente a la prensa acerca de la muerte de su padre.
«Yo no me gusta Nirvana tanto», comentó. «Lo siento, promotores de Universal. Estoy más en Mercury Rev, Oasis, Brian Jonestown Massacre. La escena grunge no es lo que me interesa». Sin embargo, comenta que ‘Territorial Pissings’ es «una gran canción de mierda» y con ‘Dumb’ lloro cada vez que la oigo. Es una versión muy triste que ejemplifica cómo se miraba Kurt a sí mismo. De él con las drogas, de sentir la responsabilidad de ser él la voz de una generación”, explica.
La hija del fallecido emblema de Nirvana también habló acerca de cuando se juntó con los restantes miembros de Nirvana: «David (Grohl), Pat (Smear) y Krist (Novoselic) vinieron a una casa donde yo vivía», recordó. «Fue la primera vez que habíamos estado juntos en mucho tiempo. Y tenían lo que yo llamo el ‘KC Jeebies’ (ansiedad Kurt Cobain), que es cuando me ven, ven a Kurt. Me miran, y se puede ver que están buscando a un fantasma. David dijo: «Ella es tan parecida a Kurt.» … Pero me alegré de que vinieran. Fue una experiencia genial, como tener una reunión de Nirvana menos uno. A excepción de su engendro».
Con respecto al documental. el director Brett Morgen por su parte reveló: «Encontré su carta de suicidio real, que fue algo inesperado. Acabo de abrir esta caja en forma de corazón y allí estaba. Y pensé que basado en todo lo que he sido testigo, esto no tiene sentido. Kurt no tenía ningún problema con dejar la música, sino que habló de ello abiertamente. Si quería interrumpir su carrera lo iba a hacer igual».
En una entrevista con Morgen hacia el final del documental, Courtney Love revela que Cobain intentó suicidarse en Roma el 3 de marzo de 1994, porque él sabía que ella estaba «pensando» en engañarlo.
Según Morgen, esto fue lo que contribuyó al suicidio del cantante, el 5 de abril de 1994. Él declaró: «Ustedes pueden ver en la película que puso todos sus huevos en una canasta. Y así, cuando se rompieron en su mente, había este sentimiento de humillación. Kurt Cobain murió de un corazón roto. Él pensó que su esposa lo engañó, y ella y Frances eran todo lo que tenían. La película invierte mucho en tratar de entender por qué Kurt iba a reaccionar como lo hizo a la traición. Tratamos de encontrar la raíz cuadrada de la misma».
Junto con estas declaraciones, se reveló un extracto de un tema inédito que pretende salir a la luz pronto a través de la revista Rolling Stone: