Frank’s White Canvas: celebra diez años con concierto y nuevo EP

Frank’s White Canvas: celebra diez años con concierto y nuevo EP

El dúo chileno Frank’s White Canvas ha logrado posicionarse como uno de los proyectos más frescos y originales del rock contemporáneo, su propuesta: un sonido enérgico y experimental, gracias a eso y la constancia, han conquistado al público tanto en Chile como en el extranjero. Las guitarras distorsionadas y el trabajo vocal de Karin Aguilera las han destacado por su estilo crudo y auténtico que logra transmitir con fiereza la temática de sus composiciones, y de la mano de Francisca Torés (batería) han dado vida a una de las bandas más respetadas en el país, ahora radicadas en Alemania y con agenda llena, retornan a nuestro país en el marco del décimo aniversario.

Ganadoras de importantes premios como el Pulsar en la categoría rock, y además habiendo participado en festivales como Mad Cool y Lollapalooza, han regresado con un nuevo tema este 14 de noviembre, ya disponible en todas las plataformas digitales «Time Bomb» siendo el nombre una poderosa referencia a la temática que aborda, producida por Dimitri Tikovoï, nos narra la urgencia de actuar en un momento de parálisis emocional, pues muchas veces nos quedamos suspendidos en un estado de inacción permanente, justo como una bomba que podría explotar, haciendo referencia a lo amenazante que resulta vivir con esas cargas pesadas literalmente en nuestras cabezas. 

«Time Bomb explora esa presión de enfrentarse a los propios miedos y la fuerza que se necesita para superarlos, algo que hemos vivido en carne propia.»

Como parte del lanzamiento, han lanzado un videoclip animado a cargo de Francisca Ugalde en el desarrollo del arte conceptual del video y Sebastián Arriola en el montaje y animación.  Al respecto ellas nos comentan: “Este videoclip nos tiene muy emocionadas. Fue dirigido, escrito y animado por nosotras mismas. Trabajamos con mucho detalle en cada parte del proceso, porque el mensaje de la canción es muy importante para nosotras y queríamos transmitirlo claramente.”

Con nueva música y una nueva gira, Frank’s White Canvas se reencuentran con su audiencia chilena en un concierto especial que darán en Sala Metrónomo este 30 de noviembre, para así celebras una década de trayectoria musical, una presentación que además de contar con nuevas canciones como Time Bomb, contará con los éxitos más queridos por sus fans. Las entradas se encuentran a la venta a través de salametrónomo.com 

 

María Ignacia Cornejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *